Tucumán

Prorrogan la prisión preventiva para el agresor de Fátima Aparicio

La Sala VI resolvió que el acusado de tentativa de homicidio continuará preso por seis meses más.

El Cuerpo Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer lleva adelante el rol de querellante de Fátima Aparicio. La mujer fue brutalmente agredida por su expareja en mayo del año pasado. Al momento, el cuerpo de abogados, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Gobierno y Justicia, fue notificado esta tarde sobre la resolución que establece la prórroga de la prisión preventiva para el imputado Luis Ernesto Rondón.

El titular del Cuerpo de Abogados, Eduardo Ruffino, explicó que fueron notificados hoy por la tarde. Fue la Cámara Penal – Sala VI la que emitió la sentencia con las firmas de las juezas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fanny Siriani. Ruffino informó: “Próximo a vencerse el plazo de la prisión preventiva, desde el Cuerpo solicitamos la prórroga de la prisión porque considerábamos que subsistían condiciones para que el acusado continúe detenido, y en ese sentido la Sala VI emitió un pronunciamiento favorable”.

Hoy, la Sala VI resolvió que el acusado de tentativa de homicidio continuará preso por seis meses más. En el mismo acto, las juezas a cargo rechazaron los pedidos de cese de prisión preventiva y de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Rondón. En ese sentido, el director del Cuerpo de Abogados indicó que ahora se realizará una audiencia en la cual se van a resolver todas las cuestiones necesarias a los fines de fijar la fecha del debate oral sobre el caso de violencia contra la mujer.

El caso de violencia de género

Fátima Aparicio fue atacada en mayo de 2019, con una maza por su expareja y padre de sus tres hijos. Luis Ernesto Rondón sorprendió a la mujer cuando ella se encontraba en el baño, la tomó del cuello e intentó asfixiarla. Seguido, le golpeó la cabeza varias veces con una maza hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro. Luego del hecho, el agresor quedó detenido con prisión preventiva acusado de femicidio en grado de tentativa.

Cuando se le tomó declaración, el acusado fijó domicilio en el departamento donde intentó matar a su exesposa. Por esto, la víctima se encuentra intranquila y ya escondió a sus hijos. En estos momentos se encuentra en custodia de sus hermanas. “Fátima no duerme, ni duermen sus hijos ni sus hermanas, ni los vecinos que la salvaron. Acá en Tucumán, esta noche, no duermo yo, ni debería dormir nadie. En unos minutos, por falta de dos firmas de sus señorías, un monstruo puede quedar en libertad”, sentenció una amiga de la víctima.

Exit mobile version