Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nuevas autoridades para el Siprosa.

Tucumán

En el Siprosa ponen en función nuevas autoridades

La tarea de los funcionarios se realiza desde hace más de dos meses en el Siprosa.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, presidió el acto protocolar donde tomó juramento al nuevo director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras. Además, en el acto que se desarrolló en el Siprosa, juraron la directora del hospital Avellaneda, Alba Pierioni y subdirectora del hospital Avellaneda, Viviana Dip. También, hicieron lo propio la supervisora de Atención Primaria de la Salud, Eliana Molina; y la supervisora de Vigilancia Epidemiológica, Alejandra Mattiacci.

En la oportunidad, la ministra de Salud Pública contó que por todo el trabajo diario en tiempo de pandemia no permitió tener el momento para poner en función a estos profesionales. La tarea de los funcionarios se realiza desde hace más de dos meses en el Siprosa. Chahla remarcó: “Todos hicieron un gran trabajo, por lo que quiero agradecerles. Hoy hicimos este pequeño acto y jura de puesta en función de sus puestos y destacamos los valores y el compromiso”. Destacó que sin dudarlo se pusieron al hombro la pandemia.

Por su parte, el nuevo director general de Gestión Sanitaria destacó: “Estoy muy agradecido por confiar en mí para esta tarea que es difícil. Estoy seguro de que con el acompañamiento y el apoyo de todo el Ministerio de Salud de Tucumán podremos llevarlo adelante”. Además, Ferre Contreras contó que su tarea tiene que ver con tomar todas las políticas públicas y ver la manera de materializarlas en los diferentes efectores: “Quiero destacar el acompañamiento de los directores de los hospitales centrales”.

Por último, la directora del hospital Avellaneda agradeció a la ministra de Salud y al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, por esta oportunidad. Pierioni enunció: “Lo recibo con mucha alegría y como un desafío con todo el compromiso que la función requiere”. Explicó, además, que junto con la subdirectora Dip, quien antes se desempeñaba como jefa de Neonatología del hospital, llevarán al efector adelante. “Haremos todo lo mejor posible”, cerró la representante del hospital Avellaneda.

El Colegio de Magistrados donó 2 millones

Hoy, la cartera de Salud Pública informó que el Colegio de Magistrados de Tucumán realizó la entrega de 2 millones de pesos. El fin es colaborar con la compra de insumos necesarios por covid-19. Chahla, recibió a la presidenta de la institución, Marcela Ruiz. Ruiz explicó que todo lo recaudado para la donación fue a partir de una campaña solidaria. La referente de los magistrados manifestó: “Fue un acto voluntario, que tuvo a disposición una cuenta creada al efecto, donde los miembros realizaron su colaboración de manera anónima”.