Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

Obras Públicas: un convenio firmado por Manzur y la Nación beneficiará al interior tucumano

El mandatario provincial viajó a Buenos Aires acompañado de cinco intendentes del interior de la provinca.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, junto a otros cinco intendentes del interior de la provincia, viajaron a Buenos Aires. Allí participaron de una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill. Durante el encuentro, se rubricaron convenios para la conclusión de obras que estaban paralizadas y para la gestión de nuevas infraestructuras en el interior de la provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por Javier Noguera de Tafí Viejo; Carlos Gallia, de Lules y José Orellana de Famaillá. También participaron de la reunión Sebastián Salazar, de Bella Vista y Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares. Este encuentro les permitió a los jefes municipales explicar la situación en la que se encuentra cada municipio e indicar cuales son las obras Públicas más necesarias.

“Agradezco la recepción del ministro Katopodis, y del secretario Martín Gill, quienes me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia”, expresó Manzur luego de la reunión. Al igual que el jefe del PE, los intendentes destacaron el recibimiento por parte de la Nación, por el cual se pudo avanzar con el acuerdo. A través del mismo, Tucumán recibirá un monto superior a $1.100 millones para la concreción de obras.

La concreción de obras en el interior

Tras el encuentro, Noguera informó que las obras de revalorización en la avenida Alem contarán con una inversión de $174.532.460.  “Tiene fecha de licitación el 14 de julio e inicio de obra en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses”, afirmó. Por su parte, Elia Fernández destacó que en su municipio estas obras colaborarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. “Se harán desagües fluviales, cordón cuneta, pavimento y todo para mejorar la infraestructura de la ciudad”, concluyó.

El intendente de Bella Vista informó que en su municipio, las obras beneficiarán al 70% de la población y serán realizadas por el monto de $ 358.089.654. A su turno, el intendente de Famaillá, destacó el hecho de que el convenio pudo firmarse a pesar del contexto de pandemia. Además, sobre las obras que implican un presupuesto por $156.980.315, aseguró que servirán para muchas refacciones en el municipio. “Se realizará la urbanización y el embellecimiento en los accesos, avenidas de la zona céntrica y la plaza central”, detalló Orellana.