Connect with us

Hi, what are you looking for?

proyecto

Tucumán

Ley de exención: Canelada manifestó que el proyecto genera privilegios

Canelada explicó en sus redes sociales por qué votó en contra de este proyecto de ley.

El legislador, José María Canelada, a través de su Twitter expresó haber votado en contra de la ley de exención impulsada por Manzur. El lunes ingresó a la legislatura este proyecto de ley que apunta a eximir del pago de ingresos brutos por 5 años a la firma Suizo Argentina. La repercusión de esta iniciativa fue inmediata, muchos sectores políticos y privados salieron a manifestarse en contra del mismo, sosteniendo que esto implica una competencia desleal y terminaría con un monopolio de medicamentos.

El legislador utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de lo que representa este proyecto. “Voté en contra del proyecto del Gobierno para eximir del pago de Ingresos Brutos a una droguería. Hemos propuesto cambios para que esta ley particularista se convirtiera en algo más parecido a un régimen de fomento, pero no cambió la esencia”, explicó en la primera de tres publicaciones.

También informó que el oficialismo ofreció agregar un artículo que regula la posibilidad y el derecho de peticionar ante la autoridad, que según el Legislador, es algo ya previsto en la Constitución. “Además, plantea la necesidad de una ley especial. Que estuviera el artículo o no, era lo mismo”, sentenció el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical. Su posición ante esto se basa en la situación en la que se encuentra actualmente la provincia debido a la pandemia.

La ley de exención y el contexto en el que fue presentada.

Por este motivo, explicó que durante el contexto de pandemia, muchos sectores se vieron afectados. Remarcó que la provincia ya venía mal desde antes, y con este problema, todo se complicó mucho más. Por eso, desde varios sectores llegaron peticiones al Gobierno provincial para recibir ayuda. Estas solicitaban los mismos beneficios que otorga esta ley a una empresa en particular. En ese sentido, sostuvo que coincide con la oposición sobre lo injusto de la situación.

Por eso, el legislador reflexionó sobre lo que implicaría este asunto en el escenario postpandemia. “Entonces, cuando salgamos de esta situación y podamos sacarnos los barbijos, muchos preguntarán ¿por qué a esa empresa sí y a la mía no? Desde Vamos Tucumán impulsamos una política que no generara incertidumbre, que no generara privilegios, que no rozara la inconstitucionalidad” sentenció.