Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAPS

Tucumán

CAPS Costanera Norte: mejoras para ampliar la respuesta epidemiológica

Manzur y Chahla visitaron las obras de este centro hospitalario.

En la provincia de Tucumán continúan las acciones para combatir el covid – 19. El Gobierno lleva a cabo distintas tareas para adaptar los centros médicos de la provincia y así atender todos los posibles casos. Entre estas acciones se encuentran algunas obras de infraestructura, capacitación de los profesionales e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas. En el caso del CAPS Costanera Norte, se llevó a cabo una ampliación, en donde se construyó un acceso independiente, aislado del resto de la clínica.

El gobernador, Juan Manzur, acompañado de la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron las obras para supervisar su evolución. “Estamos viendo de qué manera se va mejorando la infraestructura para tener mayor capacidad de respuesta en la atención. Este centro de salud atiende 3.500 consultas al mes, es decir, gente que puede resolver la gran mayoría de sus problemas acá sin la necesidad de ir a los hospitales centrales”, destacó el mandatario provincial.

Además, remarcó que uno de los grandes desafíos para enfrentar a la pandemia es ir acercando la salud a todas las personas, para poder atenderla y trabajar en la prvención. Por esto es importante este tipo de obras de infraestructura en los centros médicos de la provincia. Por otro lado, explicó que el CAPS Costanera Norte cuentan con área de responsabilidad de 6.872 habitantes y brinda más de 3.100 prestaciones de enfermería al mes. Mientras que las obras a terminar, agregarán una sala de espera, consultorios febriles y una sala de internación abreviada.

La importante tarea del CAPS durante la pandemia

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial destacó el trabajo de este centro en la sociedad durante la pandemia. “Lo más importante de este CAPS es que la gente de la zona se acerca, consulta y tiene una respuesta aquí; eso refleja la tasa de uso de este centro”, remarcó. Esto aporta mucho al Sistema de Salud, porque permite que los hospitales centrales se mantengan descongestionados. Además, hace que la gente tenga la atención que necesita cerca de su casa, sin la necesidad de trasladarse grandes distancias.

Sobre las obras, Chahla explicó: “Este centro contará con una sala de espera, consultorios febriles y una sala de internación abreviada, para la preparación en un momento difícil en el que pueden presentarse gran cantidad de consultas respiratorias y febriles, que deben entrar por otro lugar diferente al del resto de la población. Adecuamos este lugar para que los pacientes tengan un lugar seguro”.