Connect with us

Hi, what are you looking for?

siprosa

Tucumán

Hay nuevas autoridades en el Siprosa

La ministra de Salud Rossana Chahla presidió el acto

El Siprosa, entidad que trabaja sobre salud pública, ha estado desbordado de trabajo durante esta pandemia. De hecho estos nombramientos se postergaron por la situación pero ya vienen trabajando en el puesto hace dos meses. Ahora pudieron concretar las formalidades. La doctora Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria, presidió el acto protocolar. Los profesionales que hicieron el juramento fueron:

  • Doctor Miguel Ferre Contreras, director general de Gestión Sanitaria
  • Doctora Alba Pierioni, directora del hospital Avellaneda
  • Doctora Viviana Dip, subdirectora del hospital Avellaneda
  • Doctora Eliana Molina, supervisora de Atención Primaria de la Salud
  • Doctora Alejandra Mattiacci,  supervisora de Vigilancia Epidemiológica

 “Todos hicieron un gran trabajo, por lo que quiero agradecerles. Hoy hicimos este pequeño acto y jura de puesta en función de sus puestos y destacamos los valores y el compromiso de estos profesionales que sin dudarlo se pusieron al hombro esta pandemia con toda la responsabilidad que significa”, destacó Chahla.

El doctor Ferre Contreras, ahora director de Gestión Sanitaria, destacó: “Estoy muy agradecido por confiar en mí para esta tarea que es difícil, pero que estoy seguro de que con el acompañamiento y el apoyo de todo el Ministerio de Salud podremos llevarlo adelante”. Contó que su tarea es materializar las políticas públicas en los diferentes sectores, ver cómo se interrelacionan los diferentes hospitales . Agradece el acompañamiento de los directores de los hospitales centrales que lo capacitaron con las diferentes herramientas que se requieren para esta función.

Por último, la doctora Pierioni agradeció a la ministra de Salud y al secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, por esta oportunidad. “Lo recibo con mucha alegría y como un desafío con todo el compromiso que la función requiere.  Junto con la subdirectora, quien antes se desempeñaba como jefa de Neonatología del hospital, llevaremos al efector adelante y haremos  todo lo mejor posible”, dijó a prensa del Gobierno de Tucumán.