Connect with us

Hi, what are you looking for?

José Cano

Tucumán

Inseguridad en Tucumán: asaltaron al diputado José Cano

El funcionario fue robado en la intersección de de avenida Roca y Alem.

La actividad delictiva en la provincia parece no tener fin. A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, son muchos los hechos de inseguridad que se producen a lo largo de todo el territorio tucumano. En esta ocasión, la víctima fue el diputado, José Cano, quien fue asaltado por dos motochorros en la intersección de avenida Roca y Alem. El robo ocurrió cuando el diputado se frenó en el semáforo de esa misma esquina.

Cuando el funcionario frenó su vehículo, el ladrón aprovechó para romper el vidrio de la puerta trasera de su camioneta. El delincuente logró sacar una mochila que estaba allí, que según informó Cano, solo tenía ropa deportiva. Luego de esta situación, el “rompevidrio” escapó y se subió a una moto que lo estaba esperando. Sin embargo, al querer huír, chocaron contra un auto, por lo que dejaron la moto y huyeron a pie. Uno de los implicados olvidó un celular, que sirvió para identificarlos.

Momentos más tarde, una persona se comunicó con el dispositivo móvil olvidado y pidió que le devuelva la moto y a cambio le regresaba la mochila, a lo que José Cano se negó. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, concurrió al lugar para asistir al funcionario. “La policía está trabajando con las pruebas que dejaron en el lugar, también se está haciendo el recorrido en la zona y hay cámaras para trabajar con todo esto y llevarlo a la Justicia”, detalló el ministro.

Opinión del funcionario sobres los hechos de inseguridad

Un periodista que se encontraba en el escenario del robo le preguntó a Cano sobre su opinión sobre estos hechos de seguridad, a lo que el diputado respondió: “Es grave lo que está pasando, porque esta zona es concurrida y no hay un solo policía”. Además, agregó que ante estas situaciones todos estamos expuestos. Por su parte,el ministro, ante la misma pregunta, señaló que estos hechos tienen que ver con distintas situaciones de fondo, por lo que trabajan con distintos organismos para mejorar esto.