Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Javier Noguera participó en una reunión con Cafiero

La reunión fue llevada a cabo en la Casa Rosada.

El secretario de gobierno, Santiago Cafiero, recibió al gobernador, Juan Manzur, durante su viaje a Buenos Aires. La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada y contó con la participación de Javier Noguera, Carlos Gallía (Lules), José Orellana (Famaillá), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Elia Fernández (Aguilares). Durante el encuentro se trataron temas relacionados con el avance de obras públicas en el interior de la provincia.

Esta reunión les permitió a los funcionarios explicar la forma en que sus administraciones trabajan con el Gobierno provincial para la concreción de obras. Además, agradecieron el aporte hecho por Nación para cada municipio, lo cual permitirá desarrollar varios proyectos pausados desde antes de la pandemia. Uno de los municipios beneficiados es Tafí Viejo, que percibió una gran inversión que permitirá llevar a cabo la revalorización de la Avenida Alem.

Información sobre las obras en Tafí Viejo

Las inversiones financiadas por el Banco Mundial superará los $200 millones en cada intendencia. Esto permitirá comenzar con algunos proyectos en el municipio taficeño, entre los que se destaca la reparación histórica de su avenida principal. Según informaron los medios oficiales taficeños, dicha obra tiene fecha de licitación el 14 de julio y el inicio será en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses. Además, Javier Noguera detalló que las obras de revalorización en la avenida Alem contarán con una inversión de $174.532.460.

Concreción de obras públicas

Antes de reunirse con Cafiero, los funcionarios tucumanos llevaron adelante un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill. Durante esta reunión firmaron un convenio que permitirá avanzar sobre la concreción de obras en los municipios del interior. Luego de este encuentro, el jefe del PE de Tucumán y los demás jefes municipales agradecieron el recibimiento por parte de los funcionarios nacionales.

“Agradezco la recepción del ministro Katopodis, y del secretario Martín Gill, quienes me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia”, expresó Manzur. Señaló que esto fue clave para que los municipios tengan la oportunidad de contarles al ministro de forma directa la situación en la que se encuentra cada municipio e indicar cuales son las obras Públicas más necesarias.