Connect with us

Hi, what are you looking for?

manifestaciones

Tucumán

Manifestaciones en contra de una ley propuesta por Manzur

La ley monopolizaría la distribución de medicamentos

Desde las 7:30 de la mañana, manifestantes reclaman frente a la Legislatura su desacuerdo con una propuesta de ley del gobernador Juan Manzur. El proyecto que rechazan implica el monopolio absoluto de la distribución de medicamentos en la provincia. El mismo prevé millonarias exenciones impositivas para la instalación de la Droguería Suizo Argentina, la más grande del país. Lo que afecta fuertemente a las farmacéuticas locales.

En los afiches se puede leer “eximición igualitaria”, “no vamos a permitir que nos destruyan”, “si eximan a uno, que eximan a todos”, “por igualdad de condiciones para todos”. Encabezan los reclamos la empresa Cofaral, la Droguería Suiza y el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, quienes convocaron a la manifestación a través de redes sociales. Llevan unas cincos horas a la espera, en una multitudinaria manifestación, con barbijos pero sin respetar distanciamientos

Cabe destacar el hecho de que la Droguería Suiza también “está presente” en los reclamos, como se puede ver en los carteles, como así también la droguería Cofaral. Ambas son tucumanas y serían las más afectadas en el caso de que la droguería porteña se instalaran con ventajas competitivas.

Razones de los reclamos

  • Competencia desleal: complicaría la competitividad con las farmacias locales, que no podrían competir en precios con la nacional.
  • Pérdida de empleos: consecuencia del primer punto, las farmacéuticas no podrían contratar nuevo personal.
  • Velocidad con la que trabajan: a los manifestantes les molesta también la velocidad con la que está siendo tratado el proyecto, siendo que otros de mayor importancia están pausados.
  • Falta de respeto: Manzur no eximió a nadie de no pagar impuestos durante la cuarentena y ahora pretende hacerlo para beneficiar a una empresa que no es de la provincia.