Connect with us

Hi, what are you looking for?

Repudio a Mirkin por dichos sobre Espinoza.
Télam

Tucumán

Repudian a la Senadora Mirkin por los dichos sobre el crimen de Espinoza

Mirkin reclamó a la Senadora Vega que si conociera Tucumán entendería que pasó con Espinoza.

El Senado de la Nación sancionó hoy la nueva ley de alquileres. El debate se realizó a través de una nueva sesión virtual que la oposición abandonó por segunda vez en lo que va del mes. De la videoconferencia participó la senadora por Tucumán, Beatriz Mirkin, y fue cuestionada por su expresión sobre el crimen de los policías a Luis Espinoza. Por su parte, el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur del bloque Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, repudió a la Senadora.

“En mi vida pensé que en el Senado iba a escuchar salvajadas como esta contra una mujer que es mi compañera de trabajo. Mi repudio total a la Senadora @BeatrizMirkinOk y toda mi solidaridad para con la Senadora @vegaclara”, expuso el representante fueguino. En plena sesión, Mirkin reclamó a la Senadora Vega que si conociera Tucumán entendería que Espinoza fue a cobrar, además de resaltar la corrupción de la Policía. Según los presentes, la tucumana agredió a Vega al finalizar.

Entre otros, Silvina Brandimarte, comunicadora en La Red comentó sobre el posteo de Blanco: “Dice la Senadora Nacional por Tucumán, Beatriz Mirkin, que de haber estado presente, le hubiera dado “un bollo”, “un chirlo” a otra Senadora”. Qué pasa en Tucumán que dos de sus senadores tienen severos problemas con violencia o abusos de género??? La Política NO es esto Sres”. La periodista arremetió también contra José Alperovich, par de Mirkin, por el caso de su licencia obligada.

Por otro lado, Maxi Olivera, periodista de la Izquierda, marcó el accionar de la senadora tucumana: “Mirkin se disculpó por decir que le pegaría un chirlo a la senadora Vega”. Seguido, el periodista cuestionó: “¿Se disculpará por decir que Luis Espinoza ‘no fue a buscar plata para la pobre familia que tenía, fue a cobrar’ a las cuadreras?”. Olivera remató: “Un manto de sospecha sobre la víctima, que manera de embarrar la cancha. Los policías insinuaron que Espinoza desapareció porque se robó toda la recaudación de una carrera. Que miserable tributar esa versión”.

Elías de Pérez reclamó por el crimen

En su exposición, la Senadora por la oposición, Silvia Elías de Pérez, enumeró las “promesas” de campaña de Frente de Todos y señaló comparaciones con la realidad, como el caso Espinoza. A través de su discurso en videoconferencia, expresó: “Dijeron que la política de Derechos Humanos era clave para ustedes. En cambio, vemos en lo largo y ancho del país, en gobiernos que son de su mismo signo político que las Policías están torturando, desapareciendo y matando ciudadanos mientras todos miran para el costado”.