Connect with us

Hi, what are you looking for?

donación

Tucumán

Salud recibió $2.000.000 donados por el Colegio de Magistrados de Tucumán

Con el dinero se compraran insumos necesarios para la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública requiere más que nunca inversiones, para combatir a la pandemia que afecta al mundo. Tucumán se ha preparado, remodelando hospitales y comprando insumos, y aunque no llegase nunca a un pico de contagios, estas inversiones no serán desperdiciadas. Contar con equipos e indumentaria médica nunca está de más, por lo que toda donación para la causa es muy bien recibida.

Recientemente el Colegio de Magistrados de Tucumán entregó $2.000.000 en colaboración. La doctora Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria, recibió la donación de manos de la doctora Marcela Ruiz, presidenta del Colegio de Magistrados. El Colegio quiso ser funcional a la causa y reconocer el trabajo fundamental que realiza Salud.

Razones de la donación

Ruiz explicó que el dinero proviene de una campaña solidaria realizada entre miembros de la asociación: “Fue un acto voluntario, que tuvo a disposición una cuenta creada al efecto, donde los miembros realizaron su colaboración de manera anónima. Es una colecta de corazón para ayudar desde nuestro lugar en esta situación epidemiológica que preocupa y ocupa a la provincia”.

Continuando con las razones que movilizaron a los magistrados a colaborar voluntaria y desinteresadamente, Ruiz expresó: “Es una oportunidad de poner en valor el rol tan importante que está cumpliendo Salud en esta pandemia. Quisimos ayudar y ponernos a disposición de las necesidades emergentes”.

Siprosa aceptó de buen agrado la donación, a través de una resolución ministerial. La misma se ubicó en una cuenta especial, para poder justificar lo adquirido. De esta manera, puede ser anunciada a todos los asociados que desinteresadamente colaboraron, según informó el Gobierno de Tucumán.