Connect with us

Hi, what are you looking for?

aeropuerto

Tucumán

Aeropuerto de Tucumán: renovarán su torre de control

El aeropuerto también se prepara para el retorno a sus operaciones.

El gobernador, Juan Manzur, recibió el día de hoy al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El funcionario nacional llegó a la provincia para presentar las obras de infraestructura en la torre de control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. La misma se inauguró en el año 1986 y desde allí no sufrió ninguna modificación. El ministro estuvo acompañado por Gabriela Logatto, presidenta de EANA, representantes de Aeropuertos Argentina 2000 y Sebastian Giobellina.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Empresa Argentina de Navegación Aérea(EANA) comenzaron con el plan de renovación de torres de control. Según informó la presidenta de la EANA, la provincia de Tucumán será el primer lugar donde se iniciará la renovación de dichas torres. Esta modificación consistirá en instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia y la remodelación de sanitarios.

Además, se instalará un nuevo sistema de climatización para la sala, se realizará mejoras en la infraestructura y se contará con un nuevo mobiliario. La presentación de la obra se realizó mediante una animación en 3D y tendrá un costo de ocho millones de pesos. En cuanto al plazo de finalización de la obra del aeropuerto, será para el mes de octubre de este mismo año. Sin embargo, durante dos semanas de julio se parará el servicio de control de tránsito aéreo para no interferir con la exportación de arándanos.

El aeropuerto se prepara para el retorno a sus operaciones

Aeropuertos Argentina 2000 continúa con su trabajo para acondicionar al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Se realiza varias modificaciones para que sus instalaciones cumplan con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el retorno de sus operaciones. Estas acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y la Aduana.

Modificaciones para el cumplimiento de protocolos

  • Pantallas acrílicas para mostradores de check in, embarque y arribos.
  • Carteles (adhesivos o con soporte) informativos sobre las medidas de distanciamiento físico a cumplir y respetar.
  • Adhesivos vinílicos (de piso) para distanciamiento en filas, con texto instructivo en los puntos más cercanos a los mostradores.
  • Cintas de demarcación de distancias.