Connect with us

Hi, what are you looking for?

Meoni

Tucumán

Meoni recorrió las obras de recuperación del Ramal C8 del Belgrano Cargas

El funcionario nacional fue acompañado por Juan Manzur durante el recorrido.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llegó a la provincia el día de hoy. Su visita al territorio tucumano será exclusivamente para interiorizarse acerca de las obras necesarias para impulsar la producción y exportación local. En ese sentido, el funcionario nacional junto al gobernador tucumano, Juan Manzur, supervisaron las obras de recuperación del Ramal C8 del tren Belgrano Cargas.

Los funcionarios que acompañaron a Meoni por el recorrido

Del recorrido formaron parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández y el diputado nacional Mario Leito. También participaron el Subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. Todos ellos tuvieron la posibilidad de ver el avance de la primera etapa de esta obra.

Fernando Ciaño, gerente de operaciones de la empresa BTU se encargó de mostrar el proyecto al ministro Meoni y al gobernador Manzur. Además, detalló a los funcionarios de que trata estas obras y de qué forma irán avanzando con el tiempo. Por su parte, el personal de Trenes Argentinos Infraestructura y Cargas agradecieron la visita de los funcionarios a estas obras de recuperación.

Detalles

El ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación. Los mismos estarán ubicados en la provincia de Santa Fé, ya que esa zona permite una mayor capacidad de remolque, debido a sus grandes ventajas geográficas. Además, este proyecto permitirá brindarles una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logísticas más económica y eficiente que el camión.

El proyecto también contempla la colocación de nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización de la obra, se podrá transportar mucha más carga en menos tiempo. Aparte de esto, también se beneficiará a los trabajadores, ya que se crearán alrededor de 300 puestos de trabajos genuinos para los tucumanos que viven en la zona donde se lleva adelante estas obras.