Connect with us

Hi, what are you looking for?

clases virtuales

Tucumán

Personal del Centro de Salud tendrá a disposición clases virtuales

Adhirieron a Google Classroom para continuar capacitando.

La educación a través de plataformas online son más que una tendencia, son una necesidad debido a las medidas de aislamiento dictadas por el coronavirus. No solo la educación elemental tuvo que reconvertirse, todos los rubros que implican enseñanza tuvieron que extrapolarse a la virtualidad. En este sentido, el Centro de Salud también adhirió a Google classroom para de llegar a los profesionales dependientes del Departamento de Enfermería del hospital.

Melisa Lescano, supervisora de enfermería del hospital Centro de Salud, destacó la importancia de capacitar teniendo en cuenta el contexto de pandemia: “El Departamento de Enfermería generó varias capacitaciones y de esta forma podemos cuidar a nuestro personal y a la vez mitigar los temores de esta pandemia. Con esta plataforma 409 enfermeros podrán consultar en sus dispositivos móviles”, explicó.

La plataforma virtual contiene protocolos, procesos, guías de recomendaciones y capacitaciones, según informan desde el Gobierno de Tucumán. Antes de poder acceder a este contenido, se debe llenar un formulario en google forms. Luego recibirán por correo electrónico la invitación para unirse. “Estamos contentos con este lanzamiento y esperamos la adhesión de todo nuestro personal”, finalizó Lescano.

¿Cómo funciona Google Classroom?

Google Classroom ha tenido un incremento de usuarios impensable en otro momento. A diferencia de otras plataformas de educación, esta permite cierta exclusividad para restringir quién ingresa, dado que es necesario conocer el código para poder acceder. Classroom tiene toda las características de un producto de Google: es fácil de utilizar, intuitivo, correctamente diseñado, con todas las posibilidades multimediales habilitadas. Además consta de un tablero en el que se puede registrar el progreso de cada estudiante, lo que la convierte en la plataforma educativa utilizada por excelencia para dar clases virtuales.