Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras públicas

Tucumán

Habrá modernizaciones en el Aeropuerto de Tucumán

Además de mejoras edilicias, prevén que se convierta en un centro de distribución aérea regional

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, visitó ayer Tucumán con el objetivo de tratar obras necesarias para impulsar la producción y exportación local. Entre ellas, la principal es un proyecto de modernización de la torre de control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Lo recibieron en el aeropuerto el gobernador, Juan Manzur y Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Sobre las modernizaciones

La modernización edilicia en el aeropuerto está a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El objetivo final es la optimización de la navegación aérea comercial y de pasajeros, para incrementar las prestaciones y comodidades. Justifican este trabajo la cantidad de personas que recibió el Benjamín Matienzo antes de que fuese clausurado por la pandemia.

Giobellina mostró los números y estadísticas de conectividad y flujo de pasajeros que presentaba la provincia antes de marzo. Entre ellas, el año pasado se registraron 1.045 encuentros de Turismo de Reuniones. También 456 eventos deportivos y 210 de tipo cultural, dando un total de 1.712 eventos que convocaron multitudes. El Turismo en Tucumán crece y se hace aún más necesario optimizar las instalaciones aeroportuarias.

Por otra parte, hay una propuesta en pie para para transformar al Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional (“hub”). “Junto al gobernador le mostramos al ministro Meoni la importancia que este aeropuerto tiene por la posición geográfica de la provincia con respecto al Norte Argentino para ser un hub de distribución aérea ideal para el norte del país”, explicó Giobellina a prensa del Gobierno de Tucumán.