Connect with us

Hi, what are you looking for?

SAT

Tucumán

Instalarán una red de cloacas de 4.500 metros en Los Pocitos

Noguera visitó el lugar donde estará emplazada esta obra de red cloacal.

La Municipalidad de Tafí Viejo anunció que se realizará una importante obra sanitaria en Los Pocitos. Estas acciones estarán enmarcadas en el programa “Argentina Hace” y consistirán en la construcción de una red de cloacas de 4.500 metros. Por esta obra de red de recolección de líquidos cloacales, muchas familias del barrio 17 de marzo se verán sumamente beneficiadas.

Por este motivo, el intendente taficeño, Javier Noguera, realizó un recorrido por el lugar donde estará emplazada la obra, en calle Campaña del Desierto. Una vez llegado al lugar, el intendente comenzó a informarse sobre todos los detalles de las tareas que se iniciarán dentro de poco. En ese sentido, informó que la construcción tendrá un plazo de ejecución de 180 días con una inversión de más de 30 millones de pesos y cuenta con el financiamiento de la enohsa.

Al lugar llegaron contenedores con una gran cantidad de equipamiento necesario para llevar adelante este proyecto perteneciente al Plan Integral de Saneamiento. En cuanto a las acciones que se desarrollarán, se llevará a cabo la colocación  de 4500 metros de cañería para cloacas cuyo conducto principal es de 160 milímetros de diámetro, mientras que los de las conexiones domiciliarias tendrán 110.

Importancia de la red de cloacas

La red de recolección de líquidos cloacales beneficiará de forma directa a aproximadamente 550 familias. En ese sentido, el ingeniero Ignacio Elías, integrante del equipo técnico de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, resaltó la importancia de este proyecto. Sostuvo que provocaría un impacto positivo para toda la comunidad. “Es un aporte a la salubridad y el cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie”.

Plan “Argentina Hace”

El Plan Argentina Hace consiste en una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país. Estos se llevaría adelante a partir un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de aproximadamente 8.500 millones de pesos. A su vez, promueve e impulsa la igualdad de género, la inclusión social, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.