Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras públicas

Tucumán

Obras en Tucumán: los proyectos en proceso

Estos son los proyectos más importantes sobre los que trabaja la provincia.

Pese a la pandemia, que ocupa gran cantidad del presupuesto nacional, en Tucumán se realiza una importante inversión en obras. Se trata de obras de infraestructura y saneamiento, principalmente. Además de mejorar la calidad de vida de los tucumanos, implica la creación de nuevos puestos de trabajo. Obras necesarias para impulsar la producción y exportación local. Para interiorizarse al respecto, ayer visitó la provincia el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Meoni junto al gobernador Juan Manzur recorrieron el Centro Logístico Multimodal Control Unión Norte SA, ubicado en Colombres. 250 firmas locales dejan sus producciones allí, luego son trasladadas a los puertos de la capital. Un total 40 mil toneladas de limón salen desde ahí por año a Europa, EEUU y Asia. “La idea es que este predio permita todas las operaciones de logística de exportación de lo que son las economías regionales de Tucumán”, explicó Alberto Albornoz, presidente del Centro.

Por otro lado, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que “la principal preocupación que tiene el gobernador es la generación de fuentes de empleo genuinas, en lo que tiene que ver con producción y logística. Y aumentar la capacidad productiva y distributiva de Tucumán es algo que va a generar directamente puestos de trabajo. Hoy con la visita del ministro de transporte se busca articular y conseguir obras estratégicas para Tucumán”.

Construcción de un Centro Modal de Cargas en Cevil Pozo

Tomando como ejemplo de eficiencia al Centro Logístico Multimodal Control Unión Norte SA se intentará tener el Centro Modal de Cargas en Cevil Pozo. Así lo informó Regino Amado, presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán. “Para eso hay que reflotar una ley para poner a disposición de la provincia las 120 hectáreas que están en esta zona y que la vamos a empezar a trabajar junto con el vicegobernador, la Legislatura a pleno y la Fiscalía de Estado, buscando tener todas las herramientas para tener ahí otro centro de cargas donde se van a poder general otros miles de trabajos”, explicó Amado a prensa del Gobierno de Tucumán.

Noticias positivas para Tucumán

Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, indicó lo productiva que fue la visita de Meoni: “El ministro trajo noticias positivas para Tucumán, primero hizo los anuncios de la mejora de que se van a hacer en el aeropuerto. Luego nos trasladamos a Las Cejas, allí se proyectó en el gobierno de Mauricio Macri, una renovación de vías que llegaba hasta Colombres (…) y el compromiso es que esa renovación de vías llegue hasta San Miguel de Tucumán, donde están los centros de trasferencia de cargas”. Además destacó la importancia que tiene la futura planta de carga en Cevil Pozo, “se va a juntar toda la producción del norte de la región para llegar a Buenos Aires”, concluyó.