Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo renueva la Av. Alem.

Tucumán

En Tafí Viejo activan el proyecto de Av. Alem con la ampliación del boulevard central

Especifican que las tareas abarcarán una longitud de 1.000 mts y 50.000 m2, tramo en Tafí Viejo.

Pondrán en marcha el proyecto Reparación Histórica de Avenida Alem de Tafí Viejo. La obra, que le dará un nuevo valor a la avenida principal, forma parte de un masterplan en el que la Municipalidad de Tafí Viejo trabaja a fin de colocar a la Ciudad del Limón como modelo sustentable y turística. Desde el municipio especifican que las tareas abarcarán una longitud de 1.000 mts y 50.000 m2, tramo comprendido entre Avenida Saenz Peña y Perú Norte. La propuesta para esta etapa del plan se centra en la ampliación del boulevard central.

El proyecto de Tafí Viejo continuará la consiguiente reducción en la calzada vehicular, lo que generará el aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas. Al mismo tiempo, pretenden disminuir del uso del automóvil en la zona céntrica, generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. También, resolverá priorizar al peatón y beneficiar la salud de las personas. Dentro de las principales intervenciones encontramos la calzada vehicular.

Intevenciones

La Municipalidad asegura que está prevista la demolición de la actual calzada de hormigón para reemplazarla por otra más angosta (5.40 metros de ancho en cada mano) para reducir la velocidad de los automóviles en este punto neurálgico de la ciudad. Sobre las veredas se plantea el cambio de solado en las veredas existentes, incorporando el uso de losetas podotáctiles haciendo que este proyecto sea accesible para toda la población. A lo largo de las veredas se proponen sectores de estar.

Entre estos se intercalan losetas de hormigón y vegetación y, dentro de algunos de éstos, se incorpora mobiliario urbano. Boulevares: demolerán el actual boulevard para reemplazarlo por otro más ancho, generando nuevos canteros con vegetación baja e incorporación de arbolado de mediano porte. Principalmente las tareas a realizar incluyen el mejoramiento del sustrato, la plantación de césped y ejemplares florales, plantación de arbolado autóctono a lo largo de todo el boulevard.

En cuanto a la ciclovía se propone la incorporación de una ciclovía dentro del boulevard, contenida por canteros, para evitar la proximidad del ciclista con el tránsito vehicular y garantizar mayor seguridad para él. La iluminación: implementarán un sistema vehicular y peatonal por medio de artefactos con tecnología LED, logrando de esta manera una mayor eficiencia y calidad de la iluminación. En primer lugar, para la forestación se propone una puesta en valor de toda la vegetación arbórea existente sobre veredas.