Tucumán

Realizan controles más rígidos en toda la provincia

Este trabajo está mancomunado con la policía de Tucumán para fortalecer los controles de Seguridad.

El ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia, Claudio Adolfo Maley, adelantó una reunión de trabajo para coordinar y reforzar lo que vienen realizando en diferentes puntos de la provincia. En el marco de las acciones preventivas contra el covid-19, del encuentro participaron representantes de distintos Ministerios, incluido el Ministerio Público Fiscal (MPF). Además, estuvieron presentes organismos y fuerzas de seguridad tanto provincial como federales. Al momento, el fin de la reunión fue determinar que los controles en toda la provincia sean más rígidos.

Maley señaló: “Fue una reunión que se coordinó con el Ministerio de Salud para adelantar el trabajo que venimos haciendo donde participaron distintas instituciones y organismos”. Estos forman parte del COE y se convocó a otros para hablar de distintos temas que preocupan y ocupan. En lo que respecta a los transportes sostuvo que en cuanto a los ingresos a la provincia, existe control y seguimiento a los vehículos que transportan personas. “Ese trabajo está mancomunado con la policía para fortalecer el trabajo de control”, detalló el ministro.

Sobre los controles específicos

En cuanto a los controles que se realizan al ingreso a nuestra provincia, agregó: “Sabemos que hay gente que entra caminando en los controles, se han dado instrucciones a la policía. Vehículos que ingresan con personas deben llevarlos hasta la terminal que es el único lugar de controlador efectivo. “El vehículo que no esté habilitado deberá asumir las consecuencias y responsabilidades, hacer un traslado sin las autorizaciones pertinentes, está prohibido”, enfatizó el jefe de Seguridad.

En este sentido, hizo hincapié en situaciones similares que se presentaron: “Quiero aclarar que los taxis de San Miguel de Tucumán no pueden ir a buscar pasajeros a la zona de límite o fueras del municipio. Si pueden trasladar desde San Miguel hacia afuera pero no al revés”. El mandatario justificó que por eso estuvo Sutrappa y Transporte de la Municipalidad. “A raíz de esto estamos trabajando fuertemente con la policía y fuerzas federales, para identificar y neutralizar todas estas cuestiones”, sentenció el secretario del Comité.

Maley recordó que aquellos camiones de carga que ingresan a la provincia deben cumplir estrictamente el protocolo de ingreso por los controles determinados. Durante esos operativos y controles, informaron a través del Ministerio Público Fiscal que el viernes se clausuró un bar de una galería céntrica. Allí se aprehendió a su encargado por atentar contra la autoridad. Remarcan que esa es la postura que tiene el ministerio: “Entendemos que a medida que las flexibilizaciones van otorgando mayor cantidad de libertad, también es cierto que debemos poner mayor énfasis en los controles”, cerró.

Exit mobile version