Connect with us

Hi, what are you looking for?

IPSST

Tucumán

IPSST: nuevas disposiciones para los beneficiarios mayores de 21 años

El IPSST implementará la renovación automática de los beneficiarios que cumplan 21 años.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán(IPSST) ofrece un nuevo beneficio para sus afiliados. A partir de ahora, la renovación y el pase de grupo familiar a adherente, al momento de cumplir 21 años, se realizará de forma automática. Esto quiere decir que no será necesario el trámite presencial que tenían que realizar sus beneficiaron al momento de cumplir esta edad para poder continuar con todos los beneficios de esta obra social.

En ese sentido, para el caso de los afiliados forzosos y para los afiliados voluntarios, la cuota de adherente será descontada de sus haberes mensuales, de acuerdo al método de pago habitual. Esta decisión del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán se llevó cabo en el marco de los cambios realizados con respecto a la atención durante el periodo de aislamiento social, decretado por el Gobierno provincial.

¿Qué hacer en caso de querer dar de baja?

En caso de que el titular quiera dar de baja el servicio, deberá dirigirse al local de la obra social. En ese caso, desde el IPSST solicitan que todos estos afiliados que quieran cancelar su servicio, deben hacerlo antes de cumplir la edad anteriormente especificada. Por consultas, los beneficiarios pueden comunicarse con el Subsidio de Salud a través de su mail:  afiliaciones@ipsst.gov.ar.

Atención del IPSST durante la cuarentena

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, mediante las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia, muchos volvieron a sus actividades. Para esto, llevaron a cabo algunas modificaciones en su atención para adaptarse a estas circunstancias. De esta forma, podrán desarrollar su actividad cuidando a sus empleados y a sus beneficiarios.

Filiales

Atención normal:

Concepción, Alberdi, La Cocha, Famailla, Monteros, Simoca, Plazoleta Mitre, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Rio Salí, Bella Vista, Las Talitas, Lules, Tafi Viejo, Trancas, Tafí del Valle y Ranchillos.

Sin atención:

Amaicha del Valle.