Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jaldo

Tucumán

Jaldo visitó el albergue Hogar de Cristo

Jaldo estuvo acompañado por los legisladores Regino Amado, Armando Cortalezzi y Dante Loza.

El acompañamiento por parte del Gobierno provincial con los centros comunitarios parece ser un punto importante en la gestión gubernamental actual. Por este motivo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitó el Albergue Hogar de Cristo, ubicado en la Parroquia del Santísimo Sacramento. Este lugar actualmente brinda alojamiento a 32 personas de manera permanente. Además, se lleva a cabo entrega de viandas y mercaderías para las familias del barrio.

Durante su visita, el Vicegobernador resaltó el trabajo realizado por este centro al igual que todos los comedores y escuelas durante la pandemia. “Este es un gran esfuerzo muy grande que realiza un equipo de muchos voluntarios. Quisimos decir presentes como Poder legislativo, como lo hacemos con todas las instituciones. Asumimos el compromiso en acompañarlos en las necesidades que tienen”, sostuvo Jaldo.

Jaldo mostró su recorrido en sus redes sociales

El Vicegobernador mostró su recorrido por este albergue a través de sus redes sociales. Allí comentó que estuvo acompañado por los legisladores Regino Amado, Armando Cortalezzi y Dante Loza. Además, comentó que el Gobierno continúo renovando el acompañamiento con este y otros 10 Hogares de Cristo de la provincia. “Queremos agradecer al Padre Gustavo Pedro, responsable de este Hogar y al padre Marcelo Durango responsable de la comisión de Hogares de Cristo de Tucumán”, expresó Jaldo en su Twitter.

Por su parte, el padre, Gustavo Pedro, comentó que la pandemia llevó a una transformación del Hogar en cuanto a su modalidad y horario de trabajo. Las tareas en esta institución se desarrollaban solamente de lunes a viernes por la mañana. “Ahora trabajamos las 24 horas, albergando a personas en situación de calle”, detalló. Además, agradeció la visita del Vicegobernador y los legisladores: “Es muy importante que nuestros representantes políticos puedan compartir y conocer nuestro trabajo”, sentenció.

La importancia de estas instituciones durante la pandemia

Las medidas sanitarias implementadas para luchar contra la pandemia llevó a que muchas personas queden sin poder trabajar. Esto provocó que algunas familias no obtengan ingresos económico y no puedan acceder a su fuente de alimentación diaria. Por este motivo, estos centros comunitarios comenzaron a tener más personas que requerían sus servicios. Al ver esto, el Gobierno provincial apostó por ayudarlos para que cuenten con las herramientas necesarias para poder seguir ayudando a las personas.