Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Programa de testeos masivos: realizan más de 100 testeos a personal policial

Continúan con los testeos masivos a los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Salud de Tucumán continúa con los operativos de control masivo a los trabajadores esenciales. Esta mañana se realizaron más de 100 testeos al personal de la Policía de Tucumán. Los exámenes se realizaron en el trailer  de covid – 19 del Ministerio, ubicado en calle 25 de mayo y San Martín. Estas acciones ministeriales fueron encabezadas por la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla y el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley.

Finalidad de los testeos

Estas actividades son realizan en el marco de una serie de controles que tienen como fin constatar la presencia de circulación viral en la provincia. En ese sentido, Maley destacó la articulación entre ambas carteras para llevar a cabo estos análisis. Para esto, el trailer del Ministerio de Salud recibirá a 50 policías y a 50 miembros del servicio penitenciario. Esto es importante debido a que ambas unidades mantuvieron contacto con muchas personas durante el aislamiento social.

“Se ha tomado como referencia para este operativo a quienes prestan servicio en unidades en contacto permanente con la ciudadanía en general como 911 y patrulla urbana. Avanzaremos luego con el personal de las comisarías y con la población privada de su libertad”, expresó el ministro de Seguridad. Por su parte, Chahla explicó que estos testeos se realizan para dar tranquilidad a ellos, sus compañeros y a las demás personas con las que mantienen contacto directo.

Estas tareas preventivas continúan llevándose a cabo en distintas instituciones de la provincia. Se aplican específicamente para trabajadores que no pudieron cumplir con la cuarentena, debido a que desarrollan tareas esenciales. “Esta es una de las maneras más sencillas de descartar circulación viral en Tucumán y definir quiénes son portadores del virus, al tiempo que permite detectar a personas asintomáticas que sin saberlo pueden contagiar”, agregó Chahla.

Los últimos contagios de covid – 19

En relación a los últimos casos, la ministra enfatizó que se trataba de personas que viajaron en un colectivo proveniente de Buenos Aires. “Las personas que viajaron en ese ómnibus continúan en aislamiento”, detalló. Además, explicó que estas personas se encuentran aisladas en un hotel o albergue y que se les realiza la prueba al séptimo día. “De esta prueba obtuvimos los 6 casos positivos, por lo cual todo el resto del contingente de ese colectivo debe permanecer aislada 7 días más”, concluyó la titular de la cartera sanitaria.