Durante su visita a Buenos Aires, Juan Manzur se reunió con el titular de Agencias de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto. La reunión tuvo como objetivo gestionar la continuidad de algunos proyectos vinculados al uso de tierras fiscales con fines habitacionales, sociales y productivos. Estos trabajos son desarrollados por la provincia junto al organismo federal y es una iniciativa que quedó inconclusa de la anterior gestión gubernamental.
La gira del Gobernador por la Capital Federal tuvo como fin impulsar gestiones ante el Gobierno nacional. Durante este viaje estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios políticos tucumanos. Entre ellos se encontraban: la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.
En relación a la reunión llevada a cabo con el ministro Marín Cosentino Moreto, la ministra de Gobierno y Justicia explicó que se tocaron diversos temas. Sin embargo, el eje importante fue el trabajo en conjunto para dar utilidad a terrenos que están bajo jurisdicción de la AABE. A través de estos proyectos, dichos terrenos pasarían a la órbita provincial y se podría continuar con los proyectos productivos, de desarrollo social, habitacional, regularización dominial.
“Son proyectos que vienen trabajándose pero que fueron paralizados en la gestión anterior del Gobierno Nacional y además se presentaron nuevas propuestas. Esto será muy importante para la provincia”, informó la minsitra. Por su parte, el Intendente de Las Talitas, comentó que están trabajando con el Gobierno nacional en la posibilidad de disponer de tierras del ex arsenal, Miguel de Azcuénaga. Esta gestión les permitiría utilizarlas para un uso urbanístico del municipio.
Proyecto para recuperar tierras militares
En el marco de este viaje, el gobernador, Juan Manzur, también se reunió con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Durante el encuentro el Gobernador presentó una propuesta para la recuperación de tierras militares. En el proyecto se requería que en la provincia, las unidades de las fuerzas armadas, que fueron desactivadas durante la década del 90’, puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional.