Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jaldo

Tucumán

Jaldo recibió a la Asociación Argentina de Actores de Tucumán

Solicitan la reactivación de salas de teatro para la realización de pequeñas funciones. .

En el marco de la nueva etapa de cuarentena en la que se encuentra la provincia, muchas actividades volvieron a su funcionamiento. También son muchos los protocolos que el Comité Operativo de Emergencia(COE) analiza para verificar si determinados sectores podrán reactivarse. En este contexto, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de la Asociación Argentina de Actores, delegación Tucumán. Durante el encuentro, los actores explicaron su situación y solicitaron la reactivación de salas y funciones.

Esto lo informó el Vicegobernador en su cuenta personal de Twitter. “Nos reunimos con la Asociación Argentina de Actores, delegación Tucumán. Participaron del encuentro el presidente subrogante Regino Amado, y los legisladores Daniel Herrera, Javier Morof, Carlos Gómez y Gerónimo Vargas Aignase“, publicó Jaldo. Por parte de la Asociación Argentina de Actores, estuvieron presentes el delegado general Jaime Mamani y la delegada administrativa Zulema Ponce.

Protocolo para la flexibilización del teatro

Gestores culturales y propietarios de salas de teatro independientes presentaron un protocolo al Comité Operativo de Emergencias(COE) para reabrir los espacios teatrales, donde se brindarán capacitaciones y talleres. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue la encargada de recibir a este sector a principio de mes. Durante la reunión, este sector explicó su situación y detalló que la solicitud apuntaba a la reapertura de las salas solo para el dictado de talleres.

“Ellos reconocen que abrir, brindando funciones de obras de teatro, por el momento no está permitido. Hoy su interés es poder impartir clases presenciales a un grupo reducido de personas de acuerdo al protocolo que presentaron”, explicó la ministra. Además, informó que el protocolo presentado está muy bien desarrollada y tiene muchas posibilidades de aprobarse. El Comité Operativo de Emergencia es el encargado de analizar y verificar si es posible o no el retorno de las actividades.

Teatro Leído

Con el fin de fomentar la cultura durante la pandemia, convocan a actores y actrices a participar del “Teatro Leído”. A través de esta iniciativa, se trabajará en obras del Teatro Nacional Argentino consideradas tradicionales, históricas y emblemáticas. Este proyecto auspiciado por el Ente Cultural de Tucumán, se desarrollará de forma online y será transmitido por las redes sociales de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Tafí Viejo.