Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur

Tucumán

Manzur se realizó un hisopado para descartar el covid – 19

El Gobernador se realizó el testeo luego de volver de su viaje por Buenos Aires.

Luego de su viaje por la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Juan Manzur, se realizó un hisopado para descartar el covid – 19. Según el Ministerio de Salud de la provincia, los resultados del primer mandatario provincial estarán dentro de 24 horas. Recordemos que el Gobernador viajó a la Capital para mantener reuniones con distintas carteras ministeriales de la nación. A través de estos encuentros, presentó proyectos para impulsar obras de infraestructura para nuestra provincia.

Extremar las medidas de prevención

“Hoy la ministra de Salud y el equipo que la acompaña, en el marco de la pandemia y de extremar medidas de prevención, ha dispuesto que todas aquellas personas que viajaron a Buenos Aires, y que vengan de los lugares donde hay circulación viral comunitaria comprobada, de manera preventiva, nos hagamos este hisopado”, dijo Manzur. Por esto, informó que todos los funcionarios que viajaron con el, tuvieron que someterse a estos estudios para descartar posibles casos.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, sostuvo que en la provincia continuarán con los testeos masivos a los trabajadores esenciales. Esta tarea se lleva a cabo de forma preventiva, para asegurar que todas estas personas tengan seguridad de su salud. Explicó que desde que alguien tiene contacto con el virus, en un lugar con transmisión comunitaria, deben pasar de cinco a siete días en los que la persona puede ser sintomática.

“Si bien ninguno es sintomático, porque los testeos que hacemos aquí son a pacientes asintomáticos. Hay que esperar esa cantidad de días para que pueda ‘aparecer’ el virus en este diagnóstico, que es el PCR Real Time, el estudio con el que se hace el diagnóstico por la presencia del virus”, explicó Chahla. En ese sentido, la Ministra amplió que luego de 14 días, se debe examinar si la persona que estuvo en un posible contacto con el virus, tiene síntomas. Si no presenta signos de la enfermedad “se puede decir que la persona no está contagiada”, sentenció.

La importancia de este viaje para Manzur

Durante le viaje, los intendentes que acompañaron a Manzur aseguraron que cumplieron con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesaria. El Gobernador calificó a como “impostergables” a los encuentros con los funcionarios nacionales. Sostuvo que todo lo que tenga que ver con generar trabajo, generar bienestar y traer recursos es su obligación. “No me puedo quedar en mi casa mientras hay oportunidades para gestionar beneficios para la provincia”, aseveró el primer mandatario provincial.