Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras públicas

Tucumán

Obras en Tucumán: avanzan los proyectos de construcción

Manzur y Meoni tuvieron una nueva reunión.

Pese a la pandemia, que ocupa gran cantidad del presupuesto nacional, en Tucumán se realiza una importante inversión en obras públicas. Se trata de obras de infraestructura y saneamiento, principalmente. Además de mejorar la calidad de vida de los tucumanos, implica la creación de nuevos puestos de trabajo. Obras necesarias para impulsar la producción y exportación local. El gobernador Juan Manzur está en el activo trabajo de que estás se concreten.

Recientemente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni visitó la provincia y pudo ver con sus propios ojos los lugares donde se prevén las obras. Ahora, Manzur realizó una nueva reunión con Meoni para avanzar en los proyectos prioritarios, que son de suma importancia estratégica. Entre ellos se encuentran:

  • La construcción de 60 kilómetros de ramal ferroviario entre Las Cejas y la cola del aeropuerto.
  • Estación multimodal de cargas y construcción de la pista de rodaje en el Benjamín Matienzo.
  • Terminales de ómnibus en municipios y grandes comunas.
  • 6 playones de cargas.
  • Restauración de la estación de trenes de la localidad de Las Cejas.

“Todos estos proyectos fueron ya recibidos por el ministro de Transporte, quien se mostró completamente de acuerdo en que implican no solo desarrollo para la provincia sino que son estratégicos para toda la región”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse.

En esta conversación que mantuvieron el gobernador tucumano y el ministro de transporte, también estuvieron presentes: Christian Rodríguez, titular del Ente de Infraestructura de la Provincia y Carlos Najar, el intendente de Las Talitas, según informo el Gobierno de Tucumán. Ambos tienen incumbencia en que se concreten las obras públicas por lo que no es de sorprender su presencia en la reunión.