Connect with us

Hi, what are you looking for?

bicisendas

Tucumán

Avanzan con el proyecto de bicisendas en Yerba Buena y Tafí Viejo

Intendentes de estas localidades se reunieron con representantes de la Facultad de Arquitectura para tratar el proyecto.

Dentro del tránsito en la ciudad, los menos beneficiados son los que se tranportan en bicicletas. Primero están los colectivos, luego autos y motos, y al último, relegados, los conductores de dos ruedas. Las bicisendas vendrían a solucionar este problema, son un carril demarcado en la calle, dedicado a la circulación exclusiva de bicicletas. Otorgan mayor seguridad a los que se transportan en bici y promueven el uso de las mismas, con lo que se beneficia el medio ambiante.

Actualmente, municipales de Yerba Buena y Tafí Viejo se encuentran trabajando en la implementación de ciclovías. Los intendentes Mariano Campero y Javier Noguera, respectivamente, fueron quienes propulsaron la idea. Para ello, firmaron un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNT que permitirá la construcción de las mismas en toda el área metropolitana. La primera etapa del proyecto beneficiará a Yerba Buena y Tafí Viejo, luego se avanzaría con todo el gran San Miguel de Tucumán.

Bicicletas para la postpandemia

“Queremos que la gente implemente el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar, como ocurre en muchas ciudades modernas del mundo. Como consecuencia de la postpandemia, la bicicleta es una alternativa válida para evitar la aglomeración de personas que implica el transporte público”, señaló Mariano Campero. También explicó que hay una gran oportunidad de armar un mapa integral del Gran San Miguel de Tucumán conectado con ciclovías.

En las próximas semanas se avanzará con el trazado de las calles que funcionarán como ciclovías, las primeras unirían a Yerba Buena con Tafí Viejo. El jefe municipal sabe que es un proyecto a largo plazo, estima que en los próximos 15 o 20 años podría completarse en la totalidad de Tucumán. “Queremos que sea una inversión que perdure en el tiempo y la disfruten los vecinos y los visitantes de Yerba Buena”, expresó Campero a prensa de su municipalidad.

Por su parte, el decano de Arquitectura de la UNT, Juan Ramazzotti, mostró su contento y contó el trabajo que realizarán ellos: “La Facultad brindará un asesoramiento técnico para que se pueda hacer un proyecto ejecutivo para la construcción de la ciclovía. Estamos trabajando en el tema del transporte hace tiempo, sobre todo la parte urbana. Nuestro aporte será trabajar en la idea macro, como proponer la bicicleta como medio alternativo de transporte, ojalá se concrete pronto”.