Connect with us

Hi, what are you looking for?

comercio

Tucumán

Comercios abrirán de 9 a 20 horas

Solo durante hoy jueves, mañana viernes y el sábado. Luego del lunes vuelven al horario habitual de 10 a 18 horas

Los comercios en Tucumán abren casi con normalidad, luego de paulatinas flexibilizaciones a la cuarentena. Para reabrir tuvieron que cambiar los horarios, acortando los tiempos para las compras de 10 a 18 horas. Sin embargo, hay quienes no se acostumbran a esta disposición, y salen, como acostumbraban, después de las 17. Lo que les deja poco margen para realizar las compras, y en vísperas del Día del Padre, los comerciantes requieren más tiempo.

Con anterioridad, titulares de la Cámara de Comercio de Tucumán solicitaron la extensión de horarios para estos días. El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán lo autorizó de manera extraordinaria. Durante hoy jueves, mañana viernes y el sábado, los locales comerciales, galerías y shoppings extenderán tres horas más de trabajo, de 9 a 20 horas. Y quienes abran el domingo deberán pagar el doble por feriado, como corresponde. A partir del lunes 22 de junio, los horarios vuelven a ser de 10:00 a 18:00.

Paliar la crisis

“Son momentos donde se tiene que vender más para paliar la situación”, había expresado Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán. También puntualizó que esto ayudará  al pago del medio aguinaldo que deben afrontar el mes que viene. La crisis económica, intensificada por la pandemia, es un tema recurrente entre los encargados de tomar decisiones por la sociedad, por lo que no sorprende que esta solicitud haya sido aceptada por el COE.

Protocolo de Seguridad para los comercios:

  • Distanciamiento entre clientes. Entradas reguladas, y distancias en las colas de espera.
  • Desinfección de manos. Los clientes deberán refregarse el alcohol en gel que proporcionan al entrar al local. El personal del comercio también deberá limpiarse de manera frecuente.
  • Uso obligatorio de barbijo. No permitirán la entrada sin tapabocas a clientes. Los vendedores también deben tenerlo.
  • Señalización de pisos. Tanto en el acceso como en los salones de venta, para indicar el distanciamiento que debe haber.
  • Desinfección de lugares comunes. Los lugares más concurridos deben limpiarse frecuentemente con agua, jabón y lavandina.