Connect with us

Hi, what are you looking for?

clases virtuales

Tucumán

Para hacer desde casa: cursos de Bromatología online

Ya se encuentra disponible el curso “Buenas Prácticas de Manufactura”

Las clases virtuales  son más que una tendencia, son una necesidad debido a las medidas de aislamiento dictadas por el coronavirus. No solo la educación elemental tuvo que reconvertirse, todos los rubros que implican enseñanza tuvieron que extrapolarse a la virtualidad. En este sentido, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud pone a disposición un curso de modalidad online.

Se trata del “Curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”, de completarlo y aprobarlo se otorga el Carnet de Manipulador. Quienes trabajan en contacto con alimentos deben tenerlo obligatoriamente. Específicamente todos aquellos que realicen actividades en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización y/o enajenación de alimentos o sus materias primas.

Aunque estas clases virtuales de bromatología responden a las necesidades del momento. La capacitación online también está prevista en la última modificación del Art.21 del Código Alimentario Argentino (Ley Nacional 18284), aseguran desde el Gobierno de Tucumán. Los cursos presenciales se repondrán en la medida que avancen las flexibilizaciones, mientras, estos cursos virtuales tienen la misma validez.

Más información

De trabajar con alimentos, en todas sus variables, se recomienda completar este curso. En caso contrario, deben contratar a quien sí tenga el carnet habilitador para aprobar condiciones bromatológicas de los productos. Para los que deseen más información pueden comunicarse a través del mail bromatologiatucuman@gmail.com o mediante llamada de teléfono al número 381-4245617.