Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Día del Padre: confían en el compromiso social para evitar contagios

El pedido de Manzur a los tucumanos: “Tratemos de respetar las directivas”.

El Día del Padre se celebra el próximo domingo  21 de junio, una fecha que convoca reuniones familiares. Sin embargo, este día del padre será particular por la situación de pandemia y las restricciones de distancia impuestas. Las flexibilizaciones en Tucumán permiten reuniones con hasta 10 personas, pero es de presuponer que las movilizaciones ese día serán muchas. Además los comercios abrirán en horario extendido, de 9 a 20 horas.

Por estas razones, desde el Gobierno apelan al buen juicio y al compromiso social de los ciudadano: “será necesario que cada ciudadano cumpla con las normas de prevención para cuidarse y proteger a los demás”. El gobernador Juan Manzur también hizo un pedido al respecto, cuando fue consultado durante un control de rutina en un móvil de Salud Pública ubicado en Plaza Independencia:

“Para el Día del Padre les pido a los tucumanos que, si bien están permitidas las reuniones hasta 10 personas, tratemos de respetar las directivas. Si vamos a una casa, estemos espaciados. Evitemos el contacto. La pandemia va a pasar. Por eso les pido que nos cuidemos. Hay que aguantar un poquito. El amor tenemos que manifestarlo cuidando al ser querido”, expresó el gobernador.

Compromiso comunitario

La responsabilidad y el compromiso de cada ciudadano pueden salvar vidas, por lo que piden evitar el relajamiento social que se ve en las calles por las flexibilizaciones. En Tucumán la situación se encuentra controlada, con mucho esfuerzo, y pretenden continuar en este camino. Pero los controles no servirán de nada si no hay colaboración de los tucumanos, respetando las medidas de cuidado.

“Esta es una experiencia a nivel mundial. Muchos países que creían haber tenido resuelta la situación del coronavirus tuvieron rebrotes por lo que volvieron atrás. Esto puede llegar a pasar y todos lo tenemos que saber. Entonces, yo apelo una vez más a que nos ayuden y nos den una manito. Que hablemos de la responsabilidad social de todos los tucumanos. El uso del barbijo es obligatorio por ley. Esto tiene que ver con cuidarnos a cada uno y al resto”, cerró Manzur.