Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Interrupción del suministro de agua potable en algunas zonas del municipio

Las obras buscan mejorar el servicio a los vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Tafí Viejo continúa con el avance en los proyectos de obras sanitarias. Para esto, lleva adelante un trabajo mancomunado con la Sociedad Aguas de Tucumán(SAT), quien es la empresa encargada de realizar las mejoras. Esto provocó que diferentes puntos del municipio se vean afectados en cuanto a la transitabilidad, reducción o cortes del servicio. En ese sentido, la SAT informó que el servicio de agua potable se verá interrumpido desde las 10 hasta las 16 horas en la zona Centro-Norte de la ciudad.

El corte se dará con fines de realizar el empalme en la red de 160 mm en calle Irigoyen y Sargento Cabral. Por este motivo, la interrupción del servicio será dentro de las zonas que comprende el cuadrante de calle Irigoyen, Sargento Cabral, José Colombres, Centenario y Alsina. Desde la Municipalidad solicitan la precaución de los conductores, debido a que las obras complicarán el tránsito de los sectores anteriormente nombrados.

Obras sanitarias en Tafí Viejo

La Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas de Tucumán(SAT) trabajan de forma conjunta en el avance de obras sanitarias. Estas son llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad taficeña con el fin de brindar soluciones para los vecinos. Estos trabajos abarcan obras de reparaciones de pérdidas hídricas, mejoramiento de infraestructura, reparación e inauguración de pozos de agua, entre otros.

Revalorización de la avenida Alem

En la ciudad taficeña trabajan en un importante proyecto que contempla la revalorización de la avenida Alem. Esta es la calle principal de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales y se produce un gran movimiento de gente. Con respecto al proyecto, el intendente viajó a Buenos Aires, acompañando al gobernador, Juan Manzur, para reunirse con el secretario de Obras pública de la Nación, Gabriel Katopodis. Durante la reunión firmaron un contrato en el cual le permitiría recibir fondos para llevar adelante estas obras.

Tras el encuentro, Noguera informó que las obras de revalorización en la avenida Alem contarán con una inversión de $174.532.460. “Tiene fecha de licitación el 14 de julio e inicio de obra en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses”, detalló. Este proyecto se llevará a cabo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apunta a realizar varias modificaciones que permitirían una mejor en la imagen de esta transitada calle taficeña.