Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tucumán

Banderazo contra la expropiación a Vicentin en Tucumán

En la movilización de Tucumán estuvo presente Cano y Silvia Elías de Pérez.

La decisión del Gobierno nacional en relación a la expropiación de la empresa Vicentin provocó duras críticas y opiniones por muchos sectores de la sociedad. Por este motivo, se convocó a través de las redes sociales a un “Banderazo Nacional”, en repudio a la intervención de la empresa cerealera. La movilización estaba pactada para las 16 horas y se registró la participación de aproximadamente 69 localidades de todo el territorio argentino. Tucumán también formó parte del banderazo y los políticos participantes realizaron declaraciones al respecto.

Banderazo en Tucumán

Una de las participantes fue la legisladora, Silvia Elías de Pérez, quien también se encargó de promocionar el evento en sus redes sociales. “Mañana hagamos ondear nuestra bandera”, publicó la legisladora, acompañado por el hashtag #NoALaExpropiación. Durante la tarde del día de hoy, a través de su cuenta personal de Twitter, mostró estar presente en dicho evento. Allí publicó una foto con la descripción: “Tucumán se moviliza en defensa de la república y en contra de quienes quieren gobernar llevándose por delante las instituciones”.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano, también se hizo presente durante esta movilización. El diputado publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter contra el Gobierno nacional. “No estamos confundidos: el Gobierno en tres meses aprovechó para volver a suspender el incremento a los jubilados, darles privilegios a presos kirchneristas como Boudou y meterse en empresas privadas. Vamos a defender siempre las instituciones y la República”, sentenció en la publicación.

Fundamentos del Banderazo Nacional

Durante los días de convocatoria para este evento, en las redes sociales se usó mucho el slogan “Por la libertad y la República”. Con este mensaje todos los militantes de este movimiento llamaron a la sociedad a unirse ante el repudio por la decisión gubernamental de la intervención a la cerealera. Además, para la convocatoria también se basaron en las palabras del primer discurso de Alberto Fernández, en donde expresaba: “Salgan a la calle y recuérdenme si les estoy fallando”.