Connect with us

Hi, what are you looking for?

peluquería

Tucumán

Tafí Viejo: entregaron materiales para capacitaciones en peluquería

Esperan crear espacios de encuentro y capacitación.

En tiempos donde el trabajo escasea, aprovechar las oportunidades gratuitas para capacitarse es una buena opción. Abundaron en este período de pandemia los talleres virtuales, por ejemplo. Tafí Viejo cuenta con el programa “Desarrollo Social en Movimiento”, desde donde emiten opciones para sus vecinos realicen capacitaciones en oficios. Recurrir a ellas es una oportunidad para aprender y emprender.

Ahora, la municipalidad informa que recibieron equipamiento de peluquería para el armado de un taller en el barrio Calpini. La entrega fue realizada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Participó también Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Una mesa completa de accesorios como secadores, planchitas, tijeras, colorantes y mucho más, todos los productos que suelen requerir en la profesión.

Yedlin contó: “Estamos haciendo un proyecto de impacto comunitario, los vecinos querían armar un taller para enseñar peluquería y desde el Ministerio les colaboramos con las herramientas iniciales y la capacitación necesaria para que puedan comenzar. Los oficios requieren un aprendizaje personalizado, por eso ayudamos a la gente a adquirir esos conocimientos”.

Espacio de encuentro y capacitación

La iniciativa de capacitar en peluquería tiene como fin, al igual que otras propuestas de capacitación, crear un espacio de encuentro. Donde las personas, además de capacitarse, se integren con la comunidad. Por otro lado, el objetivo del programa de Desarrollo Social en Movimiento es articular y fortalecer las redes comunitarias e institucionales de las comunidades. Desde allí crear un espacio para atender las problemáticas de los vecinos.

”Vamos a trabajar con los jóvenes para sacarlos de la calle y que tengan una salida laboral. A los talleres vienen chicos de 13 a 25 años que quieren aprender un oficio. Esto nos hacía mucha falta ya que con estos materiales podemos enseñarles. Las capacitaciones se iniciarán la semana que viene con todos los protocolos de seguridad”, aclaró Natalia Rodríguez, referente comunitaria.