Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín Botánico

Tucumán

Yerba Buena: el Jardín Botánico trabaja para su reapertura

El municipio se prepara para la reapertura de este importante punto natural.

En el marco de las flexibilizaciones implementadas por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Yerba Buena solicita la reapertura del Jardín Botánico. Para ello, el intendente Mariano Campero, recibió al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, Hugo Fernández y al Director del Jardín Botánico, Pablo Quiroga. Durante el encuentro coordinaron los protocolos a seguir para la reapertura del espacio ubicado en la reserva natural de Horco Molle.

De la reunión también participaron el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiro y el Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri. En la reunión avanzaron en temas de seguridad y futuras mejoras en el Jardín Botánico con el fin de dejar todo listo para su reapertura. Para esto, tiene que cumplir con una serie de requisitos que serán informados por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.

Reapertura del jardín Botánico

En ese sentido, el decano sostuvo: “En vistas del proceso de flexibilización tenemos una gran demanda en la visita de los ciudadanos que dependen de la Reserva de Horco Molle y del Jardín Botánico. Venimos a reunirnos con el intendente para plantear y presentar un protocolo de visitas”. Explicó que la reunión tuvo como objetivo plantear la necesidad de acondicionar algunos espacios que no se utilizaban. También hablaron sobre temas relacionados al refuerzo de la seguridad en las inmediaciones de la reserva.

El intendente declaró que durante la reunión pudieron avanzar en todo lo que tiene que ver con la puesta a punto del lugar. Además, coordinaron las tareas a realizar para que en pocos días puedan abrir este espacio los fines de semana. Recordó también que este es uno de los jardines botánicos más grandes del norte argentino, por lo que buscan la pronta reapertura para que regresen los visitantes.

Controles para verificar el cumplimiento de las flexibilizaciones

La Municipalidad de Yerba Buena llevó a cabo un intenso operativo de control a bares y locales comerciales.  El personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Guardia Urbana Municipal recorrió locales gastronómicos de la Av. Perón para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas por el covid – 19. Durante estos procedimientos, se verificó si los bares y comercios gastronómicos cumplían con los protocolos necesarios.