Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNT

Tucumán

Facultades y Escuelas de la UNT se adhieren a la conmemoración por el Día de la Bandera

Facultades y Escuelas de la UNT presentaron sus homenajes al general Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña nacional.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) conmemoró el Día de la Bandera. Facultades y Escuelas de la UNT presentaron sus homenajes al general Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña nacional. Se recueRdan los 250 años del natalicio y los 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña nacional. Produjeron placas institucionales y videos que difundieron a través de sus sitios Web y Redes Sociales. Les presentamos los contenidos realizados en el contexto.

A pesar del aislamiento social obligatorio y preventivo exigido ante la pandemia por covid-19 se realizaron los reconocimiento correspondientes y de manera digital. La Facultad de Educación Física (FACDEF) acerca su placa por Instagram, haciendo clic aquí. La Facultad de Psicología lo hizo a través de Youtube. Por su parte, los alumnos de 7° año la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia hicieron una simbólica promesa a la bandera. La Escuela de Enfermería hizo lo propio a través de Facebook.

Homenaje a Belgrano

La Universidad rindió homenaje al general Manuel Belgrano. Participaron de la ceremonia por el Día de la Bandera, en formato online, el Rector, Ing. José Ramón García, y el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Mg. Santiago Rex Bliss. Durante el acto, desde el Rectorado, se recordó la trayectoria del militar y abogado. El motivo de festejarse el 20 de Junio y aprovechar para recordar los 250 años de su natalicio y 200 años del fallecimiento del prócer argentino. Se realizó una ceremonia virtual, a través de una videoconferencia.

A la videoconferencia la encabezó el Rector nuestra Casa de Estudios, Ing. José Ramón García. Bliss tuvo a su cargo la evocación con su disertación “Evocaciones desde el presente”. El Rector abrió la videoconferencia señalando que se decidió organizar el acto para recordar a un patriota argentino, al general de la Patria y a un educador, y destacó que “la UNT de hoy es sinónimo de libertad de pensamientos y de formatos”. En ese sentido, dijo: “toda la comunidad de la UNT tuvo que reformularse para adecuarnos a esta realidad que nos plantea esta pandemia”.

Seguidamente, el Ing. García presentó al Mg. Bliss, destacando su formación académica y el rol que cumple como Vicedecano a cargo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras. Entre otros conceptos, el disertante repasó algunos aspectos de la vida de Belgrano. Su trayectoria militar como de abogado y docente, pero poniendo énfasis en las dificultades que enfrentó como general del Ejército Argentino. En particular, el impacto de la derrota en Vilcapugio y Ayohuma, el posterior Éxodo Jujeño y el gran triunfo de la Batalla de Tucumán.