Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

El Gobierno analiza proyectos de obras para el sur tucumano

El gobernador se reunió con Sandra Figueroa para hablar sobre la gestión de obras públicas.

El Gobierno de la provincia tiene como uno de los ejes central de su gestión el desarrollo de obras en el interior del territorio tucumano. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con, Sandra Figueroa, intendente de Alberdi. El encuentro tuvo como objetivo conversar y analizar la gestión de proyectos de obra para el sur tucumano. Durante la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por Luis Campos, secretario de Grandes Comunas y Municipios del Ministerio del Interior de Tucumán.

Manzur explicó que durante la reunión avanzaron sobre el intercambio de ideas sobre la planificación de las futuras obras. “Hablamos del cambio de una caño cloacal que están trabajando junto con la Sociedad Aguas del Tucumán y del desarrollo de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que el municipio hoy no tiene”, sostuvo el jefe del PE. Además, agregó que analizan otros trabajos que darían solución a los problemas que afectan al municipio desde hace tiempo.

Más obras para Alberdi

En ese sentido, el primer mandatario detalló que conversaron sobre un proyecto de realización de obras en los canales de circunvalación a Alberdi. Esto permitiría prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura de la localidad. Por otro lado, también se trataron temas con respecto a la ejecución de una obra en los accesos a la ciudad que depende de la Dirección de Vialidad Nacional.

“Hablamos sobre proyectos comunitarios en materia de la red cloacal que es algo prioritario para los alberdianos. También conversamos sobre la mitigación de inundaciones con obras en alcantarillas y puentes en la zona del pie del monte”, señaló la mandataria. Además, declaró que analizaron la gestión de terrenos para viviendas, el cual será elevado al nstituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y Nación. Esto tiene como fin  garantizar el acceso a la casa propia de los alberdianos.

“Muy pronto, para los primeros días de julio, vamos a recibir equipamiento para nuestro parque automotor que nos envía la  Gobernación a través del Ministerio del Interior. Son las buenas nuevas que llevamos a nuestra comunidad que está en crecimiento permanente”, continuó. También informó sobre el trabajo realizado en el municipio durante el contexto de emergencia sanitaria por covid – 19. “El municipio trabaja en lo social y en la preservación de la vida y la salud de los vecinos con distintas acciones para hacer respetar los protocolos sanitarios de prevención”, concluyó.