Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reciclaje Lomas de Tafí

Tucumán

En el mes del medio ambiente promueven el reciclaje en Tafí Viejo con cuatro Puntos Verdes

Junio es el mes del medio ambiente. Dos Puntos Verdes quedaron habilitados como centros receptores de material en Tafí Viejo.

Los Puntos Verdes de la ciudad de Tafí Viejo son parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo. El objetivo es crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental. Junio es considerado el mes del medio ambiente, en el cual dos de los cuatro Puntos Verdes quedaron habilitados como centros receptores de material. Se suman así sectores para que las acciones se repliquen con mayor fuerza.

La Municipalidad informó que los espacios se encuentran abiertos las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad. Los ciudadanos pueden depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos: cartón, papel, aluminio y vidrio, o aceite vegetal. Se finalizaría, de esta forma, con los depósitos de residuos a cielo abierto. Para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos, ya que si contienen restos orgánicos o están mojados o sucios ya no pueden recuperarse. Los materiales reciclables son: papel y cartón.

Pueden ser cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick. También, plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable. Los metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves. Además, vidrio como botellas y frascos que no estén rotos. El material será transportado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su procesamiento y comercialización.

Capacitaciones

En Tafí Viejo cuentan con cuatro Puntos Verdes. Están ubicados en 9 de Julio, esquina Uttinger; en calle Quipildor y avenida Raya de Lomas de Tafí; en Laprida y José Colombres; y en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza. Para promover su uso, realizaron capacitaciones entre los vecinos del barrio Psicólogos, de Villa Carmela. Presidió el encuentro la coordinadora de las actividades del Punto Verde, Daniela Díaz Rudolf. Fueron los mismos vecinos los que promovieron esta capacitación.

“Cuando nos enteramos que había una posibilidad de hacer una capacitación, se lanzó la idea al grupo de la comisión vecinal para ponernos de acuerdo y poder concretarlo. Es importante para los niños y nosotros los adultos poder aprender lo que es la separación de residuos, esta clasificación tan excelente que están haciendo acá en el Punto Verde”, contó Armando Rousse, vecino del barrio Psicólogos. Estas iniciativas permiten pensar en un futuro diferente, promueven la conciencia ambiental.