Connect with us

Hi, what are you looking for?

enfermedades respiratorias

Tucumán

¿Cómo detectar enfermedades respiratorias en niños?

Conocer esta información es muy importante sobre todo en este momento de pandemia.

El invierno comenzó, la temperatura desciende pero en Tucumán siempre hay días confusos de sol. Es fundamental cuidar la salud ante la situación de pandemia, evitar resfríos y reconocer patologías. Un catarro común puede generar mucho estrés y preocupación, y en esta época abundan las enfermedades respiratorias. Estas son muy frecuentes en niños, sobre todo en bebés que no han cumplido el año.

Por estas razones, el Servicio de Internación Abreviada (SIA) del hospital del Niño Jesús, a cargo de Noemí Díaz, brinda recomendaciones. Díaz explica la importancia de mantener las consultas médicas en tiempos invernales y de pandemia. “Los niños no están siendo atendidos por profesionales y sí automedicados por padres por miedo al contagio del COVID-19, al asistir a un centro médico”.

Al respecto, Díaz explicó que los hospitales tienen previstas las medidas para evitar contagios por coronavirus en pacientes que ingresen por otras causas.El sistema de Salud provincial está preparado para recibir a los pacientes y son atendidos en diferentes sectores, según la patología. Todos los servicios están previstos de material y estructura”, ratificó. La especialista hizo énfasis en que “es muy importante la consulta en el momento para una buena medicación y seguimiento”.

Síntomas de enfermedades respiratorias

  • Al respirar hunden las costillas (tiraje).
  • Se agita.
  • Está molesto.
  • No se alimenta de manera normal.
  • No puede dormir.
  • Presenta fiebre.
  • Está inquieto, irritable.

En caso de que su niño o bebé presente alguno de estos signos de alerta, realice una consulta precoz y evite mayores problemas a futuro. El hospital de niños está preparado para atender su consulta.