Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

El Gobierno invertirá $30 mil millones para proyectos de obras públicas

La presentación de los proyectos de obras públicas se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El gobernador, Juan Manzur, presidió el día de hoy una reunión de gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Durante el encuentro, se presentaron una serie de proyectos de obras públicas necesarias en los distintos puntos de la provincia. De la misma participaron todos los organismos descentralizados del gobierno y las autoridades legislativas de la Provincia. A través de esta reunión, se estableció la inversión que ronda los 30 mil millones de pesos, por parte del Gobierno provincial.

El primer mandatario explicó que el objetivo del encuentro apuntó a compartir, analizar y ver el estado de cada uno de los proyectos presentados. “Son proyectos que están concluidos, otros en elaboración, otros en vías de licitación, para asignar fondos, nacionales o con financiamiento internacional”, contó el Gobernador. Además, sostuvo que se encuentra con grandes expectativas de avanzar con esto, ya que durante la última gestión no pudieron concretarlos.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que la provincia tiene en ejecución y en armado muchos proyectos, los cuales algunos ya se presentaron a Nación. “Cada municipio y comuna se ha expresado en los proyectos que tiene de obras de aquí en más, para conseguir primero la aprobación técnica y luego el financiamiento para poder ejecutarlo”, expresó. También sostuvo que es fundamental el rol del estado para mitigar las consecuencias provocadas por la pandemia.

En ese sentido, Jaldo destacó que desde el Gobierno provincial trabajan continuamente con muchos sectores de la provincia. “Venimos trabajando no solo con lo público, el gobernador viene trabajando permanentemente con el sector privado y las economías regionales”, detalló. Además, agregó: “El estado sanitario de la provincia está permitiendo que se sigan flexibilizando actividades en el sector privado y también que reactivemos la obra pública de Tucumán”.

Obras habitacionales y entregas de viviendas

A su turno, la interventora del IPVyDU, contó que el encuentro les permitió la posibilidad de exponer sobre cuáles son las obras en ejecución de Tucumán. El informe contemplaba tanto a las de viviendas como de mejoramientos habitacionales. También incluía a los proyectos que el organismo va a iniciar a partir del mes de julio. Con respecto a la entrega de viviendas, la interventora explicó que aspiran a completar 2074 viviendas durante el 2020.