Connect with us

Hi, what are you looking for?

obra pública

Tucumán

Inauguraron una importante obra pública en Acheral

La comuna avanza en más proyectos de obra pública.

El gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, asistieron a la inauguración de una importante obra de pavimentación en la localidad de Acheral. Esta obra pública consta de 1.300 metros cuadrados de pavimento articulado y permite a la comuna lucir un nuevo paisaje urbano. Además, mejorará de forma directa la transitabilidad del lugar, permitiendo una mejor circulación vehícular.

Otra importante obra para El Acheral

“En una situación difícil y compleja que hoy esta viviendo el mundo y la Argentina, producto de la pandemia de coronavirus que ha paralizado el comercio y la economía, en Acheral, con mucho esfuerzo, seguimos adelante, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Gobernador. Por su parte, el delegado comunal, Luis Trejo, explicó que trabajan en distintos proyectos, entre los que se encuentra la construcción de una terminal de ómnibus en la comuna.

En ese sentido, expresó: “Acheral es el pie del camino a los Valles Calchaquíes, y por aquí circulan muchas empresas de transporte. Por eso, trabajaremos en la ley de expropiación para hacer posible esta iniciativa que anhela la localidad”. Además, remarcó que es un “orgullo” poder llevar a cabo este tipo de obras, las cuales significan un gran beneficio para todo el pueblo. En tanto el intendente de Monteros, Francisco Sierra, felicitó el trabajo realizado por el delegado Trejo con respecto a la obra pública inaugurada el día de hoy.

El rol del Estado durante la pandemia

Por su parte, Jaldo sostuvo que es fundamental el rol del Estado en la economía durante el escenario posterior a la pandemia. “No solo tendremos que atender la salud, sino también la reactivación económica”, explicó el vicegobernador con respecto a la post-pandemia. A su vez, el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, resaltó las políticas implementadas por el Gobierno provincial durante la pandemia, lo cual posibilitó estar hoy en una etapa de flexibilización.

 “Gracias al control en medio de la pandemia establecido por las políticas del Gobernador y el ministerio de Salud, hoy podemos estar en instancias de poder atender la obra pública”, expresó. Además, explicó que gracias a los acuerdos firmados entre Tucumán y Nación, El Acheral pudo solicitar la construcción de la terminal de ómnibus.  “Eso le va a dar un movimiento económico a Acheral que es lo que queremos reflotar con este tipo de emprendimiento”, concluyó.