La delincuencia no frena por la pandemia, en todo caso se intensifica. Por esta razón la policía debe estar a la orden del día para evitar que los crímenes queden impunes. En esta ocasión lograron capturar a una banda que se dedicaba a la venta de vehículos robados. Gracias a una serie de allanamientos realizados el viernes pasado en el barrio Alejandro Heredia y en barrio 11 de Marzo. Aprehendieron a 2 personas, y encontraron $40.000 pesos, tres motos, una camioneta y documentación apócrifa.
Todo empezó con una denuncia realizada el lunes 8 de junio, en la que acusaban a dos “motochorros” por el robo de un rodado. La víctima fue amenazada de muerte para que entregase el vehículo. Atendiendo la denuncia, un equipo de la División Sustracción del Automotor, la unidad especial de la Dirección de Investigaciones Criminales, inició las averiguaciones. Con el afán de esclarecer lo ocurrido y tras varias medidas de inteligencia, la policía logró identificar a los autores como miembros de “Los Contreras”.
“Los contreras”
“Logramos desarticular la banda de ‘Los Contreras’ que azotaba a los barrios de la zona sur de la Capital. Los dos detenidos conocidos como ‘El Gordo’ y ‘Oscarcito’, cuentan con antecedentes policiales y judiciales. La investigación continua para dar con los otros integrantes de la banda”, explicó el comisario Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción del Automotor. Quien fue supervisado por el Director de Investigaciones Capital, comisario Daniel Robles.
Sobre el allanamiento, Hisa detalló lo que encontraron: “En los domicilios secuestramos una moto usada para cometer el robo, dos motos adulteradas, una camioneta con documentación apócrifa, $40.000, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, cascos y partes de moto. Lo despojamos de sus herramientas que utilizaban para borrar los números de motor y casi, para adulterar y luego venderlas”.
Los dos hombres pertenecientes a la peligrosa banda delictiva, de 21 y 30 años, quedaron detenidos a disposición de la Justicia, informó el Gobierno de Tucumán. Además, descubrieron que en la zona de Villa Alem, otro sospechoso se dedicaba a adulterar los rodados y falsificar su documentación, para venderlos nuevamente. Esto se logró por las medidas judiciales ordenadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación. A las cuales dieron cumplimiento contando con la colaboración de Grupo Cero, Infantería Capital y Motoristas del GEAM.