Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras públicas

Tucumán

Obras: 200 viviendas serán beneficiadas en el B° Lola Mora

“Constan de 240 metros de cambio de cañería de colector cloacal en la calle Julio Prebich entre 600 y 700″

Pese a la pandemia, que ocupa gran cantidad del presupuesto nacional, en Tucumán se realiza una importante inversión en obras públicas. Se trata de obras de infraestructura y saneamiento, principalmente. Además de mejorar la calidad de vida de los tucumanos, implica la creación de nuevos puestos de trabajo. Recientemente, el gobernador Juan Manzur supervisó obras en el barrio Lola Mora.

“En plena pandemia, con todo lo que pasamos en el marco de esta situación económica difícil, el Gobierno de Tucumán y todo su equipo sigue en la calle generando respuestas para la gente”, expresó el Gobernador. Durante el recorrido  estuvo acompañado por el presidente de la SAT, Augusto Guraiib, el secretario Carlos “Alito” Assan y la legisladora Sara Assan. Los funcionarios aseguraron que todas las semanas habrá una obra nueva de agua y cloaca.

Obras en el Barrio Lola Mora

En este barrio están trabajando en conjunto la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)  y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos. Los trabajos beneficiarán a unas 200 viviendas. “Constan de 240 metros de cambio de cañería de colector cloacal en la calle Julio Prebich entre 600 y 700. La obra le dará salida a los líquidos cloacales de los barrios Hipódromo y Lola Mora”, destacan desde el Gobierno de Tucumán.

Manzur explicó que estas obras vienen a renovar tuberías desgastadas por los años. “Los caños de fibrocemento estaban todos tapados debido a que cumplieron su ciclo”. Ahondó en el tema Guraiib: “Trabajamos conjuntamente sobre colectores colapsados que impedían el libre escurrimiento de las casas frentistas y de 200 familias más que colectaban todos los líquidos cloacales”.

Estas mismas acciones se ejecutan paralelamente en otros municipios, sobre todo en Tafí Viejo. Prevén que las obras públicas de saneamiento abarquen a toda la provincia y las cuadrillas recorrán todas las calles donde se denuncien aguas servidas. Cabe destacar que los trabajos se realizan con recursos de la Provincia, según aclaró el Primer Mandatario.