Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vialidad Provincial
Vialidad Provincial

Tucumán

Tafí Viejo: cortarán el tránsito de avenida Constitución durante una semana

La obra solucionará las inundaciones y los problemas de transitabilidad de esta entrada a Tafí Viejo.

La Municipalidad de Tafí Viejo continúa llevando adelante el desarrollo de obras públicas en distintos puntos del municipio. Es por eso que informaron que el tránsito en avenida Constitución, una de sus principales entradas, se verá interrumpido durante una semana. Estas obras constan de la demolición total del puente y la construcción de una vía alternativa, la cual se efectuará en el plazo de una semana.

Debido a esto, solo se permitirá el tránsito de vehículos de peso ligero, por lo que los camiones deberán ingresar por calle Maipú. También pueden utilizar las otras entradas a Tafí Viejo como son la diagonal Lechesi o el ingreso por el Camino del Perú. A través de estas obras de infraestructura buscan dar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos desde hace tiempo. Esto representará una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, lo cual torna instransitable el acceso por ruta Nº 315.

Esta obra, junto con el proyecto de sistematización del arroyo Nueva Esperanza, serán ejecutadas con fondos provinciales a través de la Dirección de Vialidad Provincial. Desde la Municipalidad taficeña informan que los fondos permitirán construir estas dos obras de gran importancia para la ciudad. En ese sentido, detallaron que la obra de canalización incluye cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua. Por su parte, el nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho.

Más obras en Tafí Viejo

Durante esta semana, la Sociedad Aguas de Tucumán(SAT) realizó diversas obras sanitarias en distintos puntos del municipio. Por este motivo, varias zonas de la ciudad taficeña se vieron afectadas por la interrupción del servicio de agua potable. Además, la transitabilidad también fue un problema, debido a que los trabajos se llevaban a cabo en las calles. Por este motivo, informaban a través de los medios oficiales los lugares afectados, para que los conductores tengan en cuenta a la hora de circular.

La Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas de Tucumán(SAT) trabajan de forma conjunta en el avance de obras sanitarias. Estas se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad taficeña con el fin de brindar soluciones para los vecinos. Dichos trabajos abarcan obras de reparaciones de pérdidas hídricas, mejoramiento de infraestructura, reparación e inauguración de pozos de agua, entre otros.