Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Loba, Radioteatro.

Tucumán

Termina hoy “La Loba”, la obra que marcó el regreso del Radioteatro a Tucumán

La Loba se despide esta noche a las 23.30 h por Radio Nacional Tucumán.

“La Loba”, la obra de Francisco Defilippis Novoa que marcó el regreso del Radioteatro tucumano, se despide esta noche a las 23.30 h por Radio Nacional. Llevar el teatro a la casa en esta cuarentena fue la nueva apuesta del Ente Cultural de Tucumán y la emisora local, que cautivó a los tucumanos con una historia de amor y de sangre. La obra está compuesta por 20 capítulos que comenzaron a transmitirse en mayo, con la actuación del Teatro Estable de la Provincia, y la dirección de Carlos Kanan.

Kanan es uno de los reconocidos directores y productores del Radioteatro local, que tuvo su época gloriosa en Tucumán entre las décadas 50 y 80 del siglo pasado. Los intérpretes son Andrés D’Andrea (Relator), Noé Andrade (Rosario), Alejandra Páez Salas (Úrsula), Ricardo Podazza (Roque), Sergio Matías Domínguez (Salvador), Daniela Canseco (Anna), Marcos Zerda (Pietro), Nelson Alfonso (Giulio), Mariano Juri (Genaro), e Ignacio Hael (Cursio); actriz invitada Mora D’Andrea (Rosario Niña).

Conforman el directorio de Tucumán Film Commission

El Ente Cultural de Tucumán Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), lanzaron una convocatoria para todos los actores, actrices, técnicos y profesionales. También pueden participar empresas productoras y de servicios del sector audiovisual. El fin es conformar el “Directorio de la Tucumán Film Commission”. Servirá para integrarla a un banco de datos que represente a la provincia en su conjunto en la Página oficial de la misma que será lanzada oficialmente en unas semanas.

La recepción de formularios de inscripción se recibirán hasta el 13 de Julio próximo. Por cualquier consulta en el proceso de inscripción pueden hacerla llegar a la casilla de correo electrónico. Las Films Commissions u Oficinas de Promoción de filmación Audiovisual son entidades que permiten facilitar el acceso de las productoras locales a nivel nacional e internacional. Y también proporcionar toda aquella información útil y necesaria.

La participación e inscripción es gratuita, y se pueden inscribir actores, actrices, técnicos, profesionales y empresas relacionados con la actividad audiovisual que tengan residencia en Tucumán: jefes de producción, jefes de locaciones, asistentes de Dirección, directores de fotografía, camarógrafos, técnicos profesionales e idóneos, empresas productores de TV, Cine y Publicidad, empresas de postproducción, como así también habrá un apartado para los estudiantes avanzados de carreras universitarias audiovisuales de 4to y 5to año.