Connect with us

Hi, what are you looking for?

vehículos secuestrados

Tucumán

7500 vehículos secuestrados desde que comenzó la cuarentena

Y 5.700 personas detenidas por la Policía de Tucumán.

Hace más de 3 meses, desde el 20 de marzo para precisar, entró en vigencia el decreto presidencial de aislamiento social y obligatorio. El cual otorgaba a la policía las facultades para detener a quienes incumplieran el mandato de cuarentena. A la fecha, bajo esta causa, hubo 7.500 vehículos secuestrados y 5.700 personas detenidas por la Policía de Tucumán, según información del gobierno. Y pese a las flexibilizaciones, estos controles siguen vigentes.

Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, lo confirmó: “El DNU presidencial 297/2020 sigue vigente, teniendo en cuenta que existen flexibilizaciones”. También comentó que: “En el caso de las reuniones familiares, por ejemplo, debe entenderse que solo se permite la reunión de diez personas familiares o conocidas. No deben juntarse dos grupos de diez”. Días atrás 17 personas fueron aprehendidas en una fiesta familiar y otras 23, en una cancha de fútbol 5.

El Jefe de las 14 Comisarías de la Capital, contó que en el último fin de semana 28 personas fueron llevadas al Complejo Belgrano. Y puestas a disposición de la Justicia, en aplicación al artículo 205 del Código Penal. “También trabajamos en forma conjunta con los propietarios de bares. Ya que colaboran con el distanciamiento social y con el cumplimiento de sus horarios de apertura y cierre de sus locales”, agregó Fresneda.

Vehículos secuestrados

Las personas demoradas en el Complejo Belgrano salen luego de un par de horas de sanción. Sin embargo, los vehículos secuestrados por violar la cuarentena son retenidos hasta 60 días. Estos son depositados en el Palacio de los Deportes. Solo pueden retirarlos sus propietarios cuando el Ministerio Público Fiscal lo disponga. En los últimos días fueron secuestrados taxis con licencias de otras provincias y camiones. Los controles de vehículos particulares son menos, pero los conductores aún deben respetar los horarios habilitados.