Connect with us

Hi, what are you looking for?

Banda del Río Salí

Tucumán

Clausuraron un galpón con 3000 litros de orina humana en la Banda del Río Salí

La empresa no contaba con las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo este tipo de trabajo.

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, junto a funcionarios del Siprosa, procedieron a realizar la clausura de un galpón en donde había depositado 3000 litros de orina humana. Se trata de un inmueble ubicado en calle Luis Dode al 200 en la localidad de la Banda del Río Salí. Dicha empresa no contaba con las condiciones sanitarias para contar con el depósito. Esto se dio en el marco de los operativos realizados por el Gobierno provincial con el fin de resguardar la salud pública y ambientales en Tucumán.

“Venimos a realizar una inspección sanitaria al lugar y constatamos que el depósito de orina humana, que es un residuo patológico muy importante, se realiza sin reunir las condiciones sanitarias ni de bioseguridad necesarias, más aún en un contexto de pandemia”, explicó Ardiles. Además, recordó que las autoridades ya habían clausurado este inmueble, ubicado en el barrio La Milagrosa de la Banda del Río Salí.

“Esta es la segunda vez que venimos, la anterior fue hace un año y medio. En esa oportunidad también fue clausurado y llevado a la Justicia. Pero volvieron a incumplir. Les falta acondicionar el lugar y cumplir con un protocolo sanitario para realizar este trabajo”, detalló el subsecretario. Con respecto a esto, informó que el depósito representa un gran peligro para la sociedad. Si el camión frigorífico con 3000 litros de orina no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias, pueden tener fuerte impacto ambiental y social.

Otras infracciones de la empresa

Por otro lado, recalcó que esta empresa no cuenta con ningún permiso del COE para este trabajo. Esto también impide al inmueble funcionar durante el contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa la provincia. En el procedimiento participaron efectivos de Delitos Rurales de la Policía, de la Comisaría de Banda del Río Salí y el personal de Motorizada de esa ciudad. También participaron jefes de la Unidad Regional Este y vigías del municipio bandeño.