Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19
Coronavirus

Tucumán

Covid – 19: aumenta la preocupación por los cuatro nuevos casos en Tucumán

Los nuevos casos también viajaban en el colectivo proveniente de Buenos Aires el pasado 7 de junio.

La situación del covid – 19 se torna oscura a lo largo de todo el territorio argentino. Los números no dejan de subir y muchas provincias tuvieron que volver a aplicar la cuarentena obligatoria para frenar la curva de contagios. En el caso de Tucumán, el día de hoy se registró cuatro nuevos casos. Se trata de personas que llegaron a la provincia el 7 de junio, en un colectivo proveniente de Buenos Aires. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, a través de los medios oficiales del Gobierno.

“Son todos pacientes jóvenes y asintomáticos”, dijo la funcionaria. Además, explicó que todos los viajeros se encuentran aislados desde el primer día, siguiendo el protocolo de seguridad implementado por el Ministerio de Salud. Según las hipótesis, los contagios se podrían haber producidos dentro del colectivo mientras se dirigían a la provincia. El mismo salió el 6 de junio de Buenos Aires y llegó a la provincia el 7. Cabe recordar que ya se registró casos provenientes del mismo transporte de pasajeros.

Según fuentes oficiales de la cartera sanitaria provincial, informaron que se trata 6 de una mujer de 40 años y tres hombres, uno de 18 y el otro de 24. Otro dato importante en cuanto a investigación epidemiológica, es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí. Estos cuatro casos positivos se suman a los ocho informados durante la semana pasada, quienes también viajaban en el colectivo. De los 60 pasajeros que se trasladaban en este vehículo, 12 dieron positivo.

Hasta el día de la fecha, en Tucumán se registran 65 casos positivos de covid – 19. Uno se encuentra en Jujuy, mientras que los otros se encuentran actualmente en nuestra provincia. A partir de estos datos, la cartera sanitaria provincial intensificó los controles en las fronteras de la provincia. Además, ampliaron las estrategias preventivas contra el virus, realizando búsquedas activas de febriles en barrios vulnerables y coordinando simulacros en caso de que aparezcan contagios en esas zonas.

Comenzó la búsqueda activa de posibles casos de covid – 19 en barrios vulnerables

El Gobierno trabaja en diferentes estrategias de prevención para controlar el aumento de casos de coronavirus en Tucumán. Es por eso que decidieron implementar estas medidas en los barrios vulnerables, los cuales serían gravemente afectados si se presentara algún caso. En ese sentido, el día de ayer comenzó a efectuarse la búsqueda activa de febriles en el barrio La Costanera. “Estamos haciendo un recorrido casa por casa para detectar alguna persona que presente síntomas de covid-19?. La estrategia se inauguró hoy para los vecinos que habitan en La Costanera”, informó la ministra Chahla al respecto.