Connect with us

Hi, what are you looking for?

comedores

Tucumán

La Municipalidad de Tafí Viejo colabora con comedores

Continua el programa de Emergencia Alimentaria (PEA).

La emergencia alimentaria está entre las prioridades de agenda política, situación alarmante provocada por la pandemia. Más personas recurren a comedores y centros comunitarios buscando un plato de comida. Lo que implica un gran sacrificio para quienes lo proveen. Para colaborar con las carencias de estas organizaciones, la Municipalidad de Tafí Viejo pone a disposición su colaboración.

 “Trabajamos con merenderos, comedores y ollas populares, siempre siguiendo las normas sanitaras vigentes. El programa de Emergencia Alimentaria (PEA) no sufrió modificaciones, dado que es un servicio esencial. En este aspecto triplicamos el número de personas que no pudieron ingresar a él y reciben asistencia por parte de la Municipalidad”, explicó Daniela Bravo, titular de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Más comedores por la pandemia

Si bien estos espacios siempre existieron, la cuarentena preventiva y obligatoria los hizo aún más necesarios. La imposibilidad de trabajo en muchos rubros y las pocas posibilidades  de encontrar uno, complicaron aún más a los sectores vulnerables para conseguir sustento. El área de emergencia alimentaria se vio obligada a incrementar comedores. “Abrimos puntos municipales de abastecimiento de alimentos, destinados a muchas personas, especialmente, las afectadas por la cuarentena”, contó Bravo.

Otros problemas causados por la cuarentena

La alimentación no es la única necesidad que apremia. La violencia de género está a la orden del día. Aumentaron los casos debido a que muchas mujeres no tuvieron otra opción que convivir con sus agresores. “Se quintuplicaron los casos de mujeres víctimas de violencia de género, por lo que brindamos contención y asesoramiento, además acompañamos la aprobación de la Ley Micaela y el armado de sus respectivas capacitaciones”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, abordaron el problema de vivienda y hábitat. “Formamos parte de un programa integral de vivienda junto a las secretarías de Planeamiento y Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental e Infraestructura. En el que atendemos situaciones que no habían tenido respuestas, realizamos relevamientos con áreas sociales y técnicas con el fin de avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Bravo.