Connect with us

Hi, what are you looking for?

políticas

Tucumán

Políticas públicas: buscan mitigar las consecuencias de la crisis en el interior tucumano

El gobernador se reunión con la intendente de Graneros para analizar políticas públicas que beneficien a sus ciudadanos.

El Gobierno provincial tiene como eje principal de su gestión el desarrollo y avance del interior de la provincia. Por este motivo, se llevó adelante una reunión con los representantes de distintos municipios del interior tucumano. El encuentro se realizó con el fin de atender las necesidades planteadas por estas ciudades en materia de políticas públicas. Esto permitirá beneficiar a los pobladores del interior en el marco de la actual pandemia por la que atraviesa Tucumán.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, el gobernador, Juan Manzur, acompañado del ministro del Interior Miguel Acevedo, se reunió con la intendente de Graneros, Alejandra Cejas y otros ediles del municipio. Durante el encuentro, los funcionarios del interior expusieron la situación en la que se encuentra esta ciudad y las necesidades más urgentes de la misma.

Situación del interior tucumano

Esta reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros impulsados por el Gobierno de Tucumán junto a delegados comunales e intendentes. Tiene como objetivo que la provincia avance a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el covid – 19. En ese sentido, Acevedo expresó:  “A la actividad privada le va a costar tomar nuevamente impulso, por eso el Estado tucumano estará a la par de las pymes de toda la provincia para que continúen generando actividad”.

Por su parte, Cejas detalló que durante el encuentro con el gobernador y el ministro, conversaron sobre la realidad económica actual de Graneros. También expuso ante los funcionarios provinciales la forma en la que se trabaja para cuidar el empleo de sus ciudadanos. “Estamos viendo qué podemos desarrollar en Graneros para generar trabajo en nuestra ciudad. El Gobernador nos dio la esperanza de que colaborará con el municipio para que nuestra ciudad salga adelante, trabajando por el bienestar de los vecinos más vulnerables”, señaló.

La funcionaria del interior explicó que la reunión giró en torno a la realidad socioeconómica de la provincia en el contexto actual de pandemia. Sostuvo que tuvieron la oportunidad de analizar políticas de ayuda del Gobierno provincial en materia de microemprendimientos para beneficiar a las familias. Además, ratificaron el compromiso gubernamental de  colaborar con un aserradero en Graneros, el cual significaría un gran número de puestos de trabajos.