Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras públicas

Tucumán

Tafí Viejo: avance de obras públicas durante la pandemia

El municipio llevó adelante una gran cantidad de obras públicas.

A pesar de la pandemia provocada por el covid – 19, la Municipalidad de Tafí viejo continúa con los trabajos de obras públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, todo el personal de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura estuvieron abocados en el avance de varios proyectos para el municipio. Estos vendrían a solucionar de forma definitiva los problemas que aquejaban a los distintos sectores de la ciudad taficeña.

“En lo referido al tratamiento de residuos impulsamos la creación de dos nuevos Puntos Verdes, uno en calle Paraguay y otro en calle Laprida, con el fin de seguir promocionando las políticas ambientales que hacen al reciclado de nuestros residuos”, informó Alberto Barrera, referente del área. Además, sostuvo que también se incorporaron dos camiones al parque automotor para reforzar la eficiencia del servicio de recolección perteneciente a la municipalidad.

El funcionario también expuso los trabajos realizados en las vías que conectan el Camino 14 con av. Perú Sur. Allí se llevaron a cabo trabajos de reparación y restitución. También se efectuó el desmalezamiento y la apertura de caminos de tierra. Sin embargo, sostuvo que no solo se llevaron adelante este tipo de obras públicas, sino también se realizaron modificaciones para reforzar el sistema sanitario taficeño.

Obras para reforzar el sistema sanitario

Con respecto a esto, explicó que el personal de esta repartición trabajó en la construcción de una nueva Guardia para la Policlínica Municipal. Esta consta de cinco consultorios y sanitarios, los cuales están adaptados con el fin de optimizar la atención médica en el municipio. A su vez, permitiría brindar mayor comodidad para la recepción de pacientes que recibe la institución, descongestionando un poco la circulación. De esta forma, permitirá una mejor atención sin correr riesgos de contagio.

Más proyectos en Tafí Viejo

“En el CIC Los Pocitos efectuamos las rejas, la preparación de la fachada para pintarla y ahora vamos a sectorizar para generar espacios que se complementarán con equipamiento nuevo. Esto se suma a la obras de cloacas, algo muy esperado en el barrio”, explicó. También declaró que junto a la SAT se realizaron obras en zona norte para eliminar las pérdidas de agua, las cuales se replicarían en zona oeste. A su vez, sostuvo que también trabajan en el mejoramiento de los gimnasios a cielo abierto y construirán una nueva pista de salud en Lomas de Tafí.